Sujetos desconocidos, mediante escalamiento y fractura en uno de los techos, cometieron hurto en la Unidad Educativa Juan Antonio Pérez Bonalde, en la localidad de La Tinta, parroquia San Sebastián del municipio San Cristóbal y se donde se llevaron los suministros destinados a la preparación de alimentos para los alumnos.
El hecho delictivo fue descubierto en horas de la mañana del lunes, cuando el personal docente y administrativo se hizo presenta para el reinicio de clases y se encontraron con la sorpresa, que los artículos que estaban en la despensa, había desaparecido
Inmediatamente se notificó a las autoridades y patrulleros de la policía estadal acudieron al lugar para conocer sobre lo ocurrido. Las autoridades del plantel presentaron una relación preliminar sobre lo hurtado: 196 kilos de harina pre cocida, 100 kilos de pasta alimenticia, 32 kilos de arroz, 30 kilos de azúcar y 29 litros de aceite, todo ello destinado a la preparación de comida para los estudiantes.
Se presume que el hurto fue cometido durante el fin de semana, en horas nocturnas y la investigación policial está siendo adelantada en tal sentido, sin descartar la participación de personas residentes en la zona. El hecho también fue denunciado ante funcionarios de la Brigada Contra Delitos a la Propiedad del Cicpc sub delegación San Cristóbal.