Ladrones y asesinos de adolescente siguen libres

Los delincuentes maniataron al joven y lo masacraron. Foto: Archivo

 

 

La delincuencia segó otra vida en la Zona Baja del estado Trujillo. En esta oportunidad, la víctima fue un adolescente, de 17 años, quien se encontraba dentro de su residencia, en el sector Acequias de El Cenizo, parroquia El Cenizo, del municipio Miranda. De acuerdo a la información conocida, el hecho criminal devino a las 4:00 de la tarde del jueves. Yohender Antonio Martínez Gil, como fue identificado el hoy fallecido, no sospechaba que algo malo le ocurriría, cuando los sujetos irrumpieron en el inmueble y le pidieron que entregara los objetos de valor. Quizás por su juventud, osadamente opuso resistencia y los ladrones lo amordazaron y sin piedad, le dispararon en múltiples ocasiones.

Martínez cayó inerte en el suelo de la vivienda. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrito a la División de Investigación de Homicidios, se acercó al sitio del suceso y realizó el levantamiento del cádaver. Igualmente, colectaron las evidencias físicas y biológicas necesarias para esclarecer el caso. Además, tomaron las declaraciones de sus familiares, vecinos y otros posibles testigos. Esto, a fin de realizar retratos hablados de los criminales.

Estos últimos, pese a haber escapado a plena luz del día, aún no han sido identificados y siguen en libertad. En consecuencia, los allegados de la víctima y las comunidades circundantes, pueden estar en peligro. No se descarta que se trate de integrantes de una peligrosa banda que opera en esa localidad.

Salir de la versión móvil