Estaba en frente de su residencia, compartía con unos amigos, cuando dos sujetos le pidieron que los llevara a la cuarta canal del Cenizo. Inocente, la víctima aceptó y en el camino los sujetos lo asesinaron
Un agricultor de la zona baja del estado Trujillo fue víctima de la delincuencia. De acuerdo a sus familiares, el joven compartía con unos conocidos cerca de su parcela, a eso de las 2:00 de la tarde del domingo. Todo transcurría con normalidad, conversaban y compartían algunos tragos. Sin embargo, algunos sujetos -presuntamente presentes en la velada- se valieron de la buena fe del trabajador. Le pidieron que los llevara a la cuarta canal de la parroquia El Cenizo, del municipio Miranda.
Pedro José Torres Fajardo, como fue identificado el hoy fallecido, encendió su motocicleta y montó a los dos hombres. En el trayecto, los violentos lo hicieron detenerse y le cortaron el cuello con un arma blanca. No conformes con esto, le propinaron varios golpes en la cabeza, al parecer, con una piedra. El joven, de apenas 19 años, no aguantó las lesiones y murió desangrado.
Los criminales huyeron con el vehículo, una moto marca Skygo, modelo León, del año 2013, color gris, y no dejaron pistas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) supo de lo sucedido y se dirigió al lugar. Colectaron las evidencias y entrevistaron a los posibles testigos del hecho sangriento. Según sus hermanos, los investigadores trabajan para resolver el caso.
Buen hijo
Pedro, contaron sus allegados, era agricultor y estudiante. Vivía en una parcela de El Cenizo, que compartía con otro trabajador. Sembraba y, en ocasiones, ayudaba a uno de sus familiares en el comercio. Sobre él sobraron adjetivos positivos: era buen hijo, un incansable trabajador y un excelente hermano.
Una segunda versión
Los familiares contaron que había otra versión sobre el asesinato de Pedro Torres (19). Esta historia versa que los asesinos llegaron a la reunión y amedrentaron al agricultor. De este modo, bajo amenaza, lo secuestraron y posteriormente lo mataron para dejarlo sin la moto. No obstante, serán las autoridades las encargadas de dilucidar el hecho y encontrar a los responsables.