Un ladrón de reses quiso librarse de la acusación simulando el robo de su vehículo, pero el dueño de los animales vio cuando se escapaba en una moto y lo reconoció como el bandido, ante los agentes del Cicpc.
Jean Ángel acudió a la Base Mucuche de la División contra Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc denunciando el robo de su Toyota, techo duro, color negro y cobre, matrícula TAP248 y cuando los agentes estaban a punto de procesar su denuncia, llegó una persona indicando el robo de dos reses de su propiedad y el bandido era el ciudadano de apellido Ángel, allí presente.
Por ello la investigación cambió de rumbo, la víctima de apellido Marquéz indicó que vio cuando el sospechoso huyó en una moto color rojo en la cual iba Ángel después de cometer el delito. Y efectivamente el denunciante ahora sospechoso acudió a la base Mucuche en el municipio Pampán, en una moto roja, por la cual quedó detenido por abigeato y simulación de hecho punible informó el comisario jefe del Cicpc, José Pernía y el jefe de la división de vehículos, comisario Juan Quintero.
Indagaron sobre las dos versiones de los hombres y al encontrar incongruencias se cayó la farsa y quedó en evidencia la falsa teoría de Ángel. El vehículo Toyota fue abandonado, con toda la intención y recuperado por las Fapet.