Eduardo Viloria / DLA
Una jornada especial de limpieza y remoción de escombros cumplió el personal de la Alcaldía de La Ceiba, despacho gerenciado por el ingeniero Darlin Moreno, quien informó sobre los trabajos realizados, lo que permitió el despeje completo con la autorización de Corpoelec de árboles caídos, producto de las lluvias y vientos huracanados sucedidos en los kilómetros Trece y Catorce del municipio, similares situaciones abordadas también en Los Cienegos, Las Adjuntas, Punta de Maya y otras localidades, que produjeron fallas de electricidad, perjudicando los hogares de los vecinos residenciados en las señaladas localidades, afectadas por el siniestro presentado.
Explicó el alcalde que el caso específico de Los Verales, y el siniestro que causó los daños, se debió a la caída de varios árboles sobre el arvidal conductor de electricidad; mientras que en el Kilómetro Doce, hubo la obstrucción de la vía por la caída de un árbol en la carretera principal de la zona.
Las emergencia naturales presentadas por las lluvias, fueron atendidas a plenitud en las jornadas de trabajo cumplidas el pasado martes, habiendo también la recuperación del circuito eléctrico que alimenta la zona en un 80 por ciento, no dejándose de lamentar que más tarde, fallara una fase eléctrica. La fuente que suministró la información, dijo que el día miércoles 30 esperaban haber superado el problema eléctrico presentado.
Atendiendo el deporte
No deja de mencionar la información de la oficina de comunicaciones de la Alcaldía, que el alcalde participó también, en la entrega de uniformes deportivos, actividad realizada a la Escuela de Futbol Sala Astros de Zona Rica, del Kilómetro Diez y Siete.
Para los próximos días se dará la realización de un campeonato de Fútbol Sala, con equipos que participaron en esta exhibición, tales como la Escuela de Fútbol; Futuros de El Progreso del Kilómetro 12, La Ceiba Fútbol Sala y Astros de Zona Rica.
.