El softbol de la Liga Recreacional “Cornelio José Bastidas” llegó a la final de la categoría laboral por la copa “Materiales e Inversiones Yovany Terán” y en sus dos primeros desafíos dividieron sus protagonistas, Lácteos RA y Cerveceros de Trujillo, quedando para el tercer duelo del “Tres para dos” el choque para el festejo del campeonato.
En el primer desafío en el estadio Jesús “Chuchú” Pérez de San Luis Lácteos ganó 9 carreras por 2 gracias a una gran actuación como lanzador de Joel Villegas que permitió apenas tres hits, el respaldo ofensivo también lo tuvo en cuanto a la producción de carreras con Samuel Cañizalez, Jonathan Parra, Manuel Carrillo y Orlando Mendoza quien remolcó tres y triple. La derrota fue para Aníbal Santos.
Pedro Marín al rescate
Para el segundo partido, el súper veterano Pedro Marín salió al rescate de los Cerveceros, aguantó los bates de sus rivales con sus lanzamientos e inspiró a sus compañeros que lograron producir lo justo para ganar 8 carreras por 5 luego de ir abajo hasta por cuatro anotaciones.
El revés fue para José Leal, sacando la cara con el aluminio Jorge Godoy de 4-2, Mario Fernández y Julio Graterol de 2-2 cada uno, este último con dos empujadas por los espumosos, mientras que Samuel Cañizalez remolcó un par ligando de 4-2 y Gilberto Mendoza de 4-3 por los de Lácteos.
Los umpires Roger Bastidas, Américo Pérez y Rafael Bastidas impartieron el orden en el choque, el tercer y definitivo juego será este sábado 05 de mayo a las 3pm en el mismo coso de San Luis.