La Vuelta en la recta | Memo Bracamonte

La Vuelta a Trujillo regresa para beneplácito de todos los trujillanos.

 

Memo Bracamonte

Han transcurrido siete años sin que los Trujillanos disfruten de su vuelta ciclística. Por ahora Clásico Pre Vuelta llamaremos a la de este año 23. Que este esfuerzo no dure hasta noviembre y sea solo la efervescencia del momento. Sin politizar el evento pero, hay que destacar el apoyo del gobernador Márquez para que las cuatro etapas previstas sea el preámbulo de lo que será la vuelta internacional del venidero año con 7 etapas como mínimo, para lograr el rango internacional. La organización comenzó bien al nombrarse el comité organizador integrado por personas, en su mayoría, deportistas con aceptables credenciales y con reservas para un pequeño grupo.

Ya se adelanta la elección de la reina que es el abreboca del giro, pero es bueno indicarle al gobernador varias cosas que posiblemente sus asesores no le han susurrado al oído.

Veamos, para que tenga veracidad el clásico, Trujillo, a falta de asociación, debe contar con una comisión reorganizadora avalada por la Federación de ciclismo la cula tendrá un tiempo de al menos 90 días para realizar las elecciones.

La vuelta hay que inscribirla en la convención de enero. Alli, el delegado debe presentar la correspondencia firmada por el gobernador dónde avale el presupuesto de su organización.

Trujillo debe presentar un equipo con aspiraciones de triunfar. Contar con un técnico que conozca el ciclismo regional. Sin crearse dolores de cabeza, ni dar muchas vueltas se consigue a la vuelta de la esquina, aquí en Trujillo.

Hay que cursar invitaciones ahora mismo para lograr una buena asistencia. Recuerden que un alto porcentaje de nuestra vuelta es de montaña y los entrenadores conforman su sexteta de acuerdo a la planimetría del giro. Hay que ambientar la afición y, para ello, nada mejor que organizar clásicos dominicales. La fundación Glorias Deportivas pueden dar su aporte en la creación de una comisión Técnica asesora del entrenador del equipo del patio. Material humano hay de sobra.

Las emisoras locales son de vital importancias. Como dijo alguien por allí: una vuelta sin transmisión radial es una vuelta muda. Y sin olvidar que la vuelta a Trujillo contará con los mejores narradores y comentaristas de Venezuela y Colombia.

De poquito a poquito me transportó a 1.979 cuando Trujillo dió inicio a su Vuelta internacional y que, hoy día, a pesar de su corta ausencia sigue siendo el evento deportivo orgullo de los Trujillanos.

 

 

 

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/FxbVGD5gQwi0xAKKWW4fEd
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil