Introducción
A juzgar por lo ocurrido en nuestra comarca el año pasado, y recientemente de nuevo en este 2022, en torno a la Fiesta de Fátima este nuevo 13 de mayo
… En la forma de «un sol palpitante y danzante» -similar a como lo hizo en Fátima, Portugal, en aquel 13 de octubre de 1917.
… Y según se constata en los dos impresionantes (!!) «videos de soporte testimonial»
Y, como ha dicho el insigne marianólogo de la Iglesia P. Rene de Laurentine: «Cuando Ella lo hace así, tan notable y público, no es solo para «mensajitos privados o locales», sino para Todo (!) el mundo
«…Ergo: que hay que divulgar compartir dicho amplio mensaje -para que cumpla «su misión»
Nuestra interpretación
- En nuestro local caso, la gran referida manifestación pública de «sol danzante» ha sido sobre un emblemático cerro vecino de un «municipio verde» -hoy muy amenazado por la depredación
- !….Y cerca de una imagen de la misma Virgencita de Fátima, reposando, en forma más privada, sobre una roca en un bosquecillo contiguo !
Por lo cual, el mensaje local principal estaría claro: «Cuidar más la amenazada Naturaleza -y con ello cuidarnos más a nosotros mismos, la Vida, y el Plan Divino ! -como mucho lo ha dicho la Encíclica Papal «Laudato Si’ sobre el urgente cuido de la Casa Común ! Francisco ha llamado a María, muy aptamente: «Reina de La Creación»
…Y lo es ! Pues, además de todos sus otros atributos divinos en el Plan de Dios, Ella representa también y vela por el cuido de la también llamada «Madre Naturaleza» !! Y deberíamos, por tanto, ¡también hacerle mucho caso en tal sentido!
Recordemos, además, que la particular «advocación de Fátima» es muy del campo silvestre o agrario! -y hasta se le apareció fue a unos pastorcitos!…
- Pero también, Fátima fue una urgente manifestación por la Paz y contra la guerra!
En 1917 terminaba una gran sangrienta guerra mundial (con pandemia también incluida)…y otra aparecía ya en el horizonte…Sobre todo lo cual la Virgen también profetizó…Y recordemos además que «las profecías marianas en verdad no tienen exacto tiempo y espacio»: Dependen también mucho de lo reparador oportuno que hagan luego los humanos (!!)… Y aplican también a eventos similares por venir…
En nuestro caso de «Hoy, una gran violencia guerrera cotidiana todavía signa al mundo(!!) Y no sólo es lo emblemático horrendo de «Ucrania», sino también «la guerra contra la Naturaleza a nivel mundial», «contra la salud preventiva y natural por el tan mal vivir», de «la corrupción y los malos gobiernos», la constante «instigación a la violencia en sentido amplio en los medios», etc !
En suma: «el alejamiento de los humanos del Plan de Dios pro paz solidario y anti-guerras»
4 Y por último lo del énfasis «el Sol palpitante -a manera de un corazón latiendo, y danzante» sería un llamado al «cambio general de la Conciencia individual y grupal» para que no haya más gran violencia en el mundo ! En todo los credos y religiones del Mundo en sentido espiritual «el Corazón» significa «la Conciencia» -clave en la Vida !
San Agustín lo resumió así :»No corras ! Que a donde tienes que llegar es a tu propio Corazón !»
La Biblia dice: «Los puros de Corazón verán a Dios«! Y por eso la original Virgen de Fátima profetizó que, a menos que hubiese una re- Consagración al Inmaculado Corazón de María (…lleno de Su maternal compasión y bondad…de los «chips» de Dios!), NO habría un cese de las grandes guerras y violencia!
El «Sol Palpitante» como el “Corazón» significaría lo mismo anterior ! …Y su danza en el cielo, la necesidad de divulgarlo entre todos ! -A fin de que impere la Paz! Y tanto a nivel de nuestro drama nacional como el mundial
Para cerrar, remitámonos al siguiente bello cántico del Evangelio de Lucas –el más mariano de todos, junto al Magnificat
“Por la entrañable misericordia de nuestro Dios,
nos visitará el Sol que nace de lo alto,
para iluminar a los que viven en tinieblas
y en sombra de muerte,
para guiar nuestros pasos
por el camino de la paz”!!
La Virgen -siempre tan maternal, compasiva y auxiliadora- está hablándonos
Y más que hablándonos, implorándonos!!
Tic tac, tic tac….. ¡¡¡Escuchémosla !!!…