La Virgen del Rocío y el éxito acompañaron el Carnaval Taurino de América 2024

Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770


Como antesala al Carnaval Taurino de América, el viernes 9 de febrero, a la luz de faroles y fuegos artificiales fue recibida en la Plaza Monumental Román Eduardo Sandia de Mérida, la imagen de la Virgen del Rocío, donde sus fieles compartieron una Eucaristía presidida por el Capellán de Plaza, presbítero José Gregorio Méndez, junto al presbítero Edward Molina, autoridades civiles regionales, toreros, empresarios, la Fundación Rociera de Mérida, el Coro Rociero, y gran cantidad de fieles.

Tras su regreso a la plaza, la imagen de la Virgen del Rocío realizó su paseíllo por el albero de la plaza de toros merideña en cada uno de los tres festejos taurinos, donde más de 27 mil espectadores aplaudieron al rejoneador, toreros y novillero actuantes del Carnaval Taurino.

El sábado 10 de febrero, debutó en Venezuela José Antonio Valencia junto a El Fandi y el triunfador del Carnaval Taurino 2022 y 2023 Francisco de Manuel, con toros de Los Aranguez, donde de Manuel cortó la única oreja, logrando la estocada de la feria.

Francisco de Manuel
David Fandila «El Fandi»

El domingo 11 de febrero abrió plaza el rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez con un toro de los Marañones al que le cortó una oreja. Daniel Luque cortó una oreja a un toro de El Prado, palmas en el segundo y 2 orejas a un toro de regalo de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo. Mientras que el venezolano Jesús Enrique Colombo corto dos orejas del primero e indultó a su segundo toro, recibiendo dos orejas simbólicas ambos astados de la ganadería El Prado.

Colombo y Luque junto al joven ganadero Hugo José Molina

El lunes 12 de febrero, día de la juventud, de nuevo abrió plaza el rejoneador Francisco Javier Rodríguez recibiendo palmas tras despachar a un toro de los Marañones complicado.

Luego fue lidiada la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, cortando dos orejas en cada turno el torero español Alejandro Talavante, mismas que le valieron el Sol de Oro como triunfador de la Feria. Jesús Enrique Colombo cortó una oreja en su primer turno, palmas en su segundo y una oreja en un toro de regalo, este ultimo de Rancho Grande. Mientras que el novillero Marco Pérez, indultó a sus dos novillos demostrando sus cualidades y el porqué es el novillero sensación en la actualidad.

Antonio Suarez
Marco Pérez

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil