Después de ocho meses sin acción, la selección Vinotinto absoluta se concentró en Fort Lauderdale, Florida, para iniciar el largo camino al Mundial de Catar 2022 con los partidos amistosos que disputará ante Colombia y Panamá.
Rafael Dudamel, técnico del combinado nacional, realizó un llamado de 20 jugadores con los que enfrentará este viernes a Colombia en el Hard Rock Stadium de la Fort Lauderdale (8:00 pm), y el martes 11 chocará ante Panamá en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá (9:00 pm).
La lista de convocados por Dudamel es una mezcla de jugadores de la vieja guardia, como el defensa Tomás Rincón (Torino, Italia) y el delantero Salomón Rondón (Newcastle United, Inglaterra), subcampeones mundiales sub-20 en Corea del Sur 2017 encabezados por el arquero Wuilker Fariñez (Millonarios, Colombia), el defensa Nahuel Ferraresi (Peralada, España) y el mediocampista Sergio Córdova (Augsburgo, Alemania) y futbolistas con una gran actualidad en el la liga de Estados Unidos tales como el artillero Jefferson Savarino (Real Salt Lake) y Josef Martínez (Atlanta United), quien recientemente impuso récord de 28 goles para una campaña en la MLS.
Por problemas con la visa para trasladarse a tierras estadounidenses, Ronald Hernández, Yeferson Soteldo y Jhon Murillo fueron sustituidos en la convocatoria por el zaguero Pablo Camacho (Deportivo Táchira), Savarino y Luis “Cariaco” González, quien ha recuperado su nivel en el Tolima de Colombia.
Tras enfrentar a Colombia, la vinotinto viaja el sábado a Panamá para el nuevo duelo.
A través de su cuenta de Instagram, algunos de los futbolistas mostraron su viaje rumbo a Miami para ponerse a las órdenes del profesor Dudamel, y de esa manera comenzar a preparar el partido. Algunos como el trujillano Wilker Ángel, Darwin Machís y Fernando Aristeguieta, por mencionar algunos, lo hicieron a través del twitter.