Además de los países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados
La Selección Vinotinto ya conoce sus rivales para la edición 46 del torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años. El partido de apertura, Brasil vs. Bolivia, subirá el telón de la fiesta del balompié en el Estadio Morumbí el 14 de junio y la final está pautado para el 7 de julio en el Estadio Maracaná.
Los dirigidos por Rafael Dudamel inician de esta forma el camino al Mundial de Qatar, ya que la competencia sudamericana le permite al estratega, definir la lista de quienes le acompañarán en la lucha por un cupo al único torneo que no ha contado con presencia del tricolor nacional.
El cuerpo técnico nacional, que por estos días fija la atención en el sudamericano sub 20 de Chile, ya habría estudiado a cada uno de los rivales que le esperan en pocos meses en tierras del “coloso del sur”.
Para esta nueva odisea, “Rafa” seguramente contará con el talento que despunta en otras ligas, y sumará el coraje y aptitud de una generación que pide su oportunidad en el concierto internacional.
Grupo A
El anfitrión Brasil es cabeza de serie del Grupo A de la CONMEBOL Copa América-2019, que compartirá junto a Bolivia, Venezuela y Perú.
Grupo B
La selección argentina del astro mundial Lionel Messi, la Colombia de James Rodríguez y los combinados de Paraguay y la invitada Catar conforman el Grup B, conformando una serie complicada.
Grupo C
Uruguay, máximo ganador de la CONMEBOL Copa América con 15 títulos; Chile, campeón de los dos últimos torneos, Ecuador y el invitado Japón integran el Grupo C luego del sorteo de las llaves.
CONMEBOL Copa América Brasil 2019
La edición 46 del torneo más antiguo de selecciones se disputará en cinco ciudades sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo) entre 12 selecciones participantes. En el campo estarán reunidos nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA y algunas de los más grandes astros del fútbol mundial.
Además de los 10 países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.
Arena Fonte Nova (Salvador), Arena de Gremio (Porto Alegre), Estadio Mineirao (Belo Horizonte) y Estadio Maracaná (Río de Janeiro) recibirán cinco partidos cada uno. Tanto el Estadio Morumbí como el Arena Corinthians, ambos en Sao Paulo, tendrán tres partidos cada uno.