Aunque el seleccionador nacional, Rafael Dudamel, no soltó prenda alguna, sobre los jugadores que saldrán a disputar el duelo contra Colombia, este jueves en el Polideportivo Pueblo Nuevo, dejó entrever que el rival no la tendrá fácil y que el proyecto de dar mayor acción a los jugadores jóvenes se hará con pinceladas y en puntos específicos en la cancha.
Durante la rueda de prensa, celebrada a mediodía en un conocido hotel de la ciudad, Dudamel respondió a ciertas interrogantes, pero sin dar señales claras de la formación titular. Hizo énfasis en que todos tendrán oportunidades y eso de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo con los duelos, aunque está claro que varios de los mundialistas Sub 20, van a ir de entrada en la partida del jueves, a las 5 contra los cafeteros.
Las practicas efectuadas en “Pueblo Nuevo” han marcado la pauta de lo que puede mostrar Venezuela ante los cafeteros. Una zona defensiva rápida y con juego aéreo, una zona media con movilidad y tenencia de la pelota, y jugadores explosivos en la zona de ataque para sorprender en los espacios que permita el contrario.
Sin Venezuela bajo presión y con Colombia buscando asegurar una plaza a Rusia, el juego se planteará con los visitantes intentando de encerrar a los criollos en su zona, intentando el desequilibrio con hombres rápidos como Cuadrado y Cardona, además de la constante presencia ofensiva de sus laterales, especialmente Fabra, quien hace gran campaña con el Boca Juniors, buscando siempre a sus referentes en ataque, donde Falcao García es un hombre a marcar a presión.
Si alguien conoce del fútbol colombiano y sus jugadores es el técnico Dudamel. Tiene un hándicap a su favor y lo sabrá aprovechar, además los jugadores convocados llegan con ritmo de competencia y han enfrentado en lances con sus clubes a muchos de los excelentes futbolistas que tiene la plantilla del técnico José Pekerman.
Venezuela no dará “papaya” en este cotejo. Saldrá al campo con el arquero Wuilker Fariñez, la zona defensiva la puede cubrir con los centrales Velásquez y Chancellor, dejando como laterales a Rubert Quijada y Rolf Felschert , en la zona de volantes es fijo Tomás Rincón y puede tener la compañía de Arquímedes Figuera, más adelante estarían Jefferson Soteldo y Rómulo Otero , para tener un ataque con gol y explosión comandada por Salomón Rondón y Josep Martínez
Colombia se muestra
Los medios colombianos han estado desde hace varios días jugando con los posibles nombres que abrirán contra Venezuela. Pero el tema principal se centra en si puede o no jugar su astro James Rodríguez, eso ha encendido un debate en ese país, sobre la conveniente de colocarlo a jugar este jueves o disponer de él ante Brasil. Bayern Munich fue claro y solo permitió el viaje del futbolista para disputar el compromiso antes los amazónicos, porque así tendrá más tiempo de recuperarse de sus molestias físicas.
Aunque la última palabra la tiene el seleccionador argentino, todos apuntan a que Colombia saldrá a la cancha con un once encabezado por el arquero David Ospina, con un cuarteto defensivo donde aparecen Arias-Zapata, Murillo y Fabra, en el medio sector saldrán Carlos Sánchez, Barrios, Cuadrado y Cardona, mientras el ataque estaría con la dupla Teo Gutiérrez-Falcao García.