La vinotinto femenina arranca la copa América con pie derecho

Derrotaron a Uruguay en el primer compromiso del Grupo B

Venezuela arranca con pie derecho su transitar por el Grupo B, y deber corregir ciertos detalles a la hora de enfrentar a Brasil, Argentina y Perú


 

Venezuela arrancó la Copa América femenino con una victoria sobre la dura Uruguay. Deyna Castellanos sentenció la victoria con un potente disparo sobre el segundo tiempo y les da a las muchachas vinotinto, los primeros puntos en el duro Grupo B.

El primer compromiso de la copa que se juega en suelo colombiano, fue duro para las chicas que dirige Pamela Conti, Venezuela lo intentaba por los costados y todas las jugadas llegaban a los botines de Deyna Castellanos, quien recibió una marca fuerte y personal por parte de las charrúas.

La marca asfixiante en todas las líneas de una rival que no quería ceder en el marcador, obligó a las criollas a buscar el pelotazo, pero sin ningún resultado en los primeros 45’.

En la segunda parte, Venezuela entendió que podía obtener los primeros puntos, y de esta manera aparecían sobre la cabaña de Uruguay; Wendy Carballo, Luciana Gómez y Sofía Ramondagui, y sería una falta sobre Sofía, la que marcaría la victoria venezolana.

Desde el borde de la portería apareció el cobro magistral de Deyna Castellanos y con pierna derecha la envió al fondo de la cabaña y de esta manera poner adelante a las nuestras.

Uruguay no pudo sacudirse el tanto, e incluso Wendy Carballo pudo haber aumentado el marcador, pero no pudo empalmar de primera un balón servido por Gómez.

Así las cosas, Venezuela arranca con pie derecho su transitar por el Grupo B, y deber corregir ciertos detalles a la hora de enfrentar a Brasil, Argentina y Perú.

Las chicas de Conti, vuelven al terreno de juego el viernes 15 de julio, cuando se vean las caras con Perú a las 8 pm.

 

Salir de la versión móvil