La Vinotinto absoluta se mide esta noche (8 pm) a Honduras en el Audi Field de Washington DC. El choque ante los centroamericanos corresponde a la gira que realizan los criollos en tierras de Estados Unidos y marca el tercer encuentro que dirige el argentino Fernando “Bocha” Batista.
Para La Vinotinto será su tercer partido del 2023. En los amistosos jugados en Asia, la selección venció 2-1 a la local Arabia Saudita e igualó 1-1 con Uzbekistán con goles de Josef Martínez, Salomón Rondón y Alexander González.
Para la jornada nocturna de este jueves, el cuerpo técnico nacional puede contar con los delanteros más experimentados de la selección (Martínez-Rondón), si “Bocha” lo decide, podrían ser la dupla titular en el duelo ante los hondureños. El buen momento que viven los goleadores en sus equipos (Inter Miami (MLS) y River Plate (Argentina), pueden aumentar la confianza del plantel.
El amistoso, marca el retorno del defensor Luis Mago, el central Yeangel Herrera y Yeferson Soteldo que se debate con seguir en Brasil o regresar a México. Otros jugadores que piden pista con la absoluta son; el aurinegro Carlos Vivas y Jiovanny Bolívar.
Por su parte, Honduras sufre las ausencias de varios jugadores en la selección como Kevin López, Andy Najar, Rigoberto Rivas, Romell Quioto o André Orellana lesionado. El técnico argentino Diego Vásquez, llamó a varios talentos de la liga local para ocupar sus puestos.
Los números entre las dos selecciones, indican que será un choque duro, ya que están buscando colocar a su favor la particular confrontación, los nuestros han vencido a los hondureños en 4 oportunidades, perdido 4 más e igualado en 2 ocasiones desde que inició esta rivalidad en duelos amistosos desde 1996 y que jugó por última vez en 2018.