• Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina
sábado, 7 junio 2025
Diario de Los Andes
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Entretenimiento
    • Bienestar
  • Deportes
  • Economía
  • Mundo
  • Opinión
    • Sentido de Historia
  • Política
  • Sucesos
  • Trujillo
    • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Revista Andina
No Resultados
Ver todos los resultados
Diario de Los Andes

No Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

La Vinotinto apuesta a su juego para vencer a Argentina

Los criollos trabajan para el choque del próximo viernes ante los gauchos

por Eduardo Villamizar
25/06/2019
Reading Time: 3 mins read
Josef Martínez  espera que la Vinotinto se saque "la espinita" de hace tres años, cuando Argentina cortó la trayectoria de su selección con una victoria por 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Josef Martínez espera que la Vinotinto se saque "la espinita" de hace tres años, cuando Argentina cortó la trayectoria de su selección con una victoria por 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Compartir en FacebookCompartir en TwitterComparteComparte

 

 Josef Martínez «A nosotros, lo que nos preocupa somos nosotros. Argentina puede presentar lo que siempre ha tenido, pero nos preocupa cómo lo enfrentemos y cómo entremos en la cancha»


 

El delantero venezolano Josef Martínez afirmó  que espera que la Vinotinto se saque «la espinita» de hace tres años, cuando Argentina cortó la trayectoria de su selección con una victoria por 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Centenario. «Ahora, toca la hora de la verdad. Hace tres años nos tocó Argentina en EEUU y tenemos que sacarnos esa espinita ahora. No sé si revancha, hay que ir partido tras partido. Obviamente cada uno quiere ganar y ojalá seamos nosotros», resaltó el atacante.

La Vinotinto trabaja en la cancha de  la Escuela de Educación Física del Ejército. Martínez afirma que su selección está preparada para afrontar el reto de dejar en el camino a Argentina -«sabíamos que nos podía tocar un rival de esa magnitud» dijo- y cree que no debe centrarse tan sólo en anular a Leo Messi.»(Para anular a Messi) No sé si hay que tener suerte o no, pero cada uno tiene su método. Todo el mundo habla de Messi, Messi, pero Messi necesita compañeros también. No es solamente Messi, lo que nos preocupa es Argentina, no Messi», destacó el goleador de la Major League Soccer.

 

 

Lea también

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

06/06/2025
Los medios brasileños apuntan a la falta de creatividad de juego en el debut de Ancelotti

Los medios brasileños apuntan a la falta de creatividad de juego en el debut de Ancelotti

06/06/2025
Lamine Yamal pone su firma a nuevos récords de la selección: el doblete y el penalti más joven

Lamine Yamal pone su firma a nuevos récords de la selección: el doblete y el penalti más joven

06/06/2025
SINTESIS DEPORTIVA | LOS MERENGUES |  Por Avelino Avancin      

SINTESIS DEPORTIVA | Por: Avelino Avancin

06/06/2025

 

Venezuela se ha ganado el respeto en la Copa América

El delantero criollo afirma que su equipo debe concentrarse en su juego, más allá de que enfrente tenga a Messi.»A nosotros, lo que nos preocupa somos nosotros. Argentina puede presentar lo que siempre ha tenido, pero nos preocupa cómo lo enfrentemos y cómo entremos en la cancha», agregó.

De igual forma, afirma que no se puede tomar como referencia el amistoso jugado en el Wanda Metropolitano de Madrid, en marzo pasado, en el que Venezuela fue muy superior a Argentina. «Hay que olvidarse de lo que pasó dos o tres meses atrás. Eso fue en su momento y ellos ahora vienen de ganar igual que nosotros», destacó Martínez.

Volviendo a la copa América y  a la actuación de los venezolanos en Brasil, Martínez manifestó que a los criollos se le miran de otra manera.   “Nos ganamos el respeto de todos. Esto se lo dedicamos a todo el país, que siempre está pendiente de nosotros”, aseguró  el autor del tercer tanto vinotinto en la victoria sobre Bolivia por 3-1 en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

 

Argentina piensa en dos variantes  para enfrentar a Venezuela

 

La Selección Argentina realizó su primer entrenamiento de cara al compromiso  ante Venezuela. Si bien se trató de una jornada liviana en donde predominaron ejercicios de recuperación para los que jugaron, se pudo vislumbrar que es posible haya dos variantes.

La primera tiene que ver con el regreso de Germán Pezzella a la última línea junto a Nicolás Otamendi, en lugar de Juan Foyth. El central ya se encuentra apto en relación a la sobrecarga que tenía en las pantorrillas previo a Qatar, y en consecuencia recuperará su sitio.

La segunda variante  tiene que ver con el mediocampo, Gio Lo Celso podría dejar su lugar e ingresaría Marcos Acuña, sobre quien Scaloni habló bien en conferencia de prensa, analizando cuán positivo fue su ingreso ante Qatar, precisamente en lugar del volante del Betis.

 

Venezuela sin complejos ante Messi

 

Si bien restan tres entrenamientos previo al trascendental duelo de cuartos de final contra Venezuela en Río de Janeiro, este viernes 28 de junio, se especula con que el tridente de ataque conformado por Messi, Agüero y Lautaro se mantenga, motivo por el que Acuña ingresaría ya que aporta más equilibrio y marca en la ofensiva propuesta del técnico.

En ese escenario, los once que mandaría al campo Scaloni serían Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

 

Lionel Messi : “Empieza otra copa”.

El delantero del Barcelona añadió: “Esto va a ser un empujón importante para lo que viene”, en relación a la eliminatoria de cuartos de final contra Venezuela el próximo viernes en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.

Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste empieza otra copa. “Esta victoria nos tiene que hacer fuertes y seguir haciéndonos crecer como equipo”, reivindicó.

Por su parte, Sergio Agüero, quien recuperó la titularidad perdida en el segundo partido frente a Paraguay, declaró sobre Venezuela. “Es un rival bastante complicado, que sale muy bien de contra y vamos a tratar de estar prevenidos en eso”.

 

 

 

Tags: Copa AméricaDeportesFútbolPreviaVenezuela. Argentina
Siguiente
José Gregorio Hernández: el apego al terruño, cruda y dolorosa realidad

José Gregorio Hernández: el apego al terruño, cruda y dolorosa realidad

Publicidad

Última hora

Consultorio para el Alma | Cargado por el Espíritu | Por: José Rojas

ALGO MÁS QUE PALABRAS | MARAVILLAS OCEÁNICAS A PROTEGER | Por: Víctor Corcoba Herrero

Uruguay y EEUU siguen trabajando para lograr liberación de uruguayo detenido en Venezuela

0-0. Colombia agrava su crisis y Perú se aferra a un milagro para evitar la eliminación

Secretario Municipal de AD: el voto es el arma ciudadana para transformar a Valera

Publicidad

Diario de Los Andes

Ediciones

  • Trujillo
  • Táchira
  • Mérida
  • Andes Legales
  • Revista Andina

Síguenos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Resultados
Ver todos los resultados
  • Trujillo
  • Boconó
  • Táchira
  • Mérida
  • Inicio
  • Actualidad
  • Entretenimiento
  • Bienestar
  • Política
  • Deportes
  • Sucesos
  • Mundo
  • Opinión
  • Sentido de historia
  • Economía
  • Revista Andina
  • Andes Legales