Josef Martínez «A nosotros, lo que nos preocupa somos nosotros. Argentina puede presentar lo que siempre ha tenido, pero nos preocupa cómo lo enfrentemos y cómo entremos en la cancha»
El delantero venezolano Josef Martínez afirmó que espera que la Vinotinto se saque «la espinita» de hace tres años, cuando Argentina cortó la trayectoria de su selección con una victoria por 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Centenario. «Ahora, toca la hora de la verdad. Hace tres años nos tocó Argentina en EEUU y tenemos que sacarnos esa espinita ahora. No sé si revancha, hay que ir partido tras partido. Obviamente cada uno quiere ganar y ojalá seamos nosotros», resaltó el atacante.
La Vinotinto trabaja en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército. Martínez afirma que su selección está preparada para afrontar el reto de dejar en el camino a Argentina -«sabíamos que nos podía tocar un rival de esa magnitud» dijo- y cree que no debe centrarse tan sólo en anular a Leo Messi.»(Para anular a Messi) No sé si hay que tener suerte o no, pero cada uno tiene su método. Todo el mundo habla de Messi, Messi, pero Messi necesita compañeros también. No es solamente Messi, lo que nos preocupa es Argentina, no Messi», destacó el goleador de la Major League Soccer.
El delantero criollo afirma que su equipo debe concentrarse en su juego, más allá de que enfrente tenga a Messi.»A nosotros, lo que nos preocupa somos nosotros. Argentina puede presentar lo que siempre ha tenido, pero nos preocupa cómo lo enfrentemos y cómo entremos en la cancha», agregó.
De igual forma, afirma que no se puede tomar como referencia el amistoso jugado en el Wanda Metropolitano de Madrid, en marzo pasado, en el que Venezuela fue muy superior a Argentina. «Hay que olvidarse de lo que pasó dos o tres meses atrás. Eso fue en su momento y ellos ahora vienen de ganar igual que nosotros», destacó Martínez.
Volviendo a la copa América y a la actuación de los venezolanos en Brasil, Martínez manifestó que a los criollos se le miran de otra manera. “Nos ganamos el respeto de todos. Esto se lo dedicamos a todo el país, que siempre está pendiente de nosotros”, aseguró el autor del tercer tanto vinotinto en la victoria sobre Bolivia por 3-1 en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.
Argentina piensa en dos variantes para enfrentar a Venezuela
La Selección Argentina realizó su primer entrenamiento de cara al compromiso ante Venezuela. Si bien se trató de una jornada liviana en donde predominaron ejercicios de recuperación para los que jugaron, se pudo vislumbrar que es posible haya dos variantes.
La primera tiene que ver con el regreso de Germán Pezzella a la última línea junto a Nicolás Otamendi, en lugar de Juan Foyth. El central ya se encuentra apto en relación a la sobrecarga que tenía en las pantorrillas previo a Qatar, y en consecuencia recuperará su sitio.
La segunda variante tiene que ver con el mediocampo, Gio Lo Celso podría dejar su lugar e ingresaría Marcos Acuña, sobre quien Scaloni habló bien en conferencia de prensa, analizando cuán positivo fue su ingreso ante Qatar, precisamente en lugar del volante del Betis.
Si bien restan tres entrenamientos previo al trascendental duelo de cuartos de final contra Venezuela en Río de Janeiro, este viernes 28 de junio, se especula con que el tridente de ataque conformado por Messi, Agüero y Lautaro se mantenga, motivo por el que Acuña ingresaría ya que aporta más equilibrio y marca en la ofensiva propuesta del técnico.
En ese escenario, los once que mandaría al campo Scaloni serían Franco Armani; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Rodrigo De Paul y Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero.
Lionel Messi : “Empieza otra copa”.
El delantero del Barcelona añadió: “Esto va a ser un empujón importante para lo que viene”, en relación a la eliminatoria de cuartos de final contra Venezuela el próximo viernes en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro.
Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste empieza otra copa. “Esta victoria nos tiene que hacer fuertes y seguir haciéndonos crecer como equipo”, reivindicó.
Por su parte, Sergio Agüero, quien recuperó la titularidad perdida en el segundo partido frente a Paraguay, declaró sobre Venezuela. “Es un rival bastante complicado, que sale muy bien de contra y vamos a tratar de estar prevenidos en eso”.