La Vichú arremete de nuevo contra sectores populares del Veintitrés

Cuando crece la Vichú es común observar estas escenas en El  Veintitrés de Junín.

 

Eduardo Viloria

DLA.- Pedro Daboín luchador social del Veintitrés  poblado capital de la parroquia Junín del municipio Sucre, se comunicó temprano con el periodista, para señalar la gravísima situación que se presenta, con las nuevas crecidas de la quebrada Vichú, que de nuevo a inundado sectores habitacionales de la zona, como Santa Lucia, un desarrollo popular de unas 200 viviendas, castigado por las crecidas aguas de esta quebrada, que hubo tiempo de canalizar pero ninguna organismo atendió el llamado que se les hizo.

En relación a informaciones del gobierno local, sobre una limpieza en la localidad, señaló que lo mas graves es que las viviendas del poblado están llenas de basura porque hace años que el aseo urbano municipal, no va por la zona, de esto no dicen nada las autoridades de la Alcaldía, pues los operativos de limpieza no llegan a nuestras residencias, dijo.

Señalaron además; que limpiaron la comandancia de Policía. Se les agradece, pero aquí hace tiempo que la Gobernación nos dejó sin policías, añadió Pedro Daboín, lo cual no es preocupación ni de los señores de seguridad del gobierno nacional ni de la Gobernación del estado, menos del gobierno municipal.

Lamentable que a la Alcaldía no le preocupe la basura en los hogares, donde los vecinos se ven en la necesidad  de estarla quemando, lamentable también que nos tengan sin ambulancia, pues el anterior Alcalde se la llevó para una reparación y hasta los momentos no la han regresado, a sus legítimos dueños, los habitantes de Junín, dijo Pedro Daboín.

La Vichú

Pedro Daboín.

En relación a la quebrada la Vichú, que lleva las aguas que recoge en su trayecto a la zona, antes de desembocar en el rio Motatán, es la lamentable, dijo que no hayan atendido el reclamo general de los vecinos de la Parroquia, que en los meses de verano transcurridos no hayan canalizado el lecho de la misma, estando expuestos varios sectores, entre Santa Lucia a la arremetida de las aguas de este quebrada, que ya llegó al lugar en mención.

Lamento el declarante,  que el concejal de la parroquia, no se preocupe por esto y por contribuir con la recolección y bote  de basura en los hogares del poblado, además que también haga valer su derecho de reclamo,  en relación a que nos regresen la ambulancia que se llevó hace años el gobierno Municipal y no la ha regresado hasta los momentos, preciso al despedirse Pedro Daboín.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

.

Salir de la versión móvil