Atenas, Grecia será la sede de la 61 edición del evento más importante de la danza organizado por el Consejo Internacional de la Danza (CID) de la UNESCO. El mismo se llevará a cabo desde el 3 al 7 de julio de 2024, teniendo como protagonistas a prestigiosos artistas, bailarines, maestros e investigadores de la danza de diversidad de países de los cinco continentes, tales como Grecia (país sede del congreso), Italia, Eslovaquia, Francia, Alemania, Rumania, Suiza, Croacia, España, China, Turquía, India, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Congo, Argelia, Australia, Argentina, Venezuela, México y los Estados Unidos.
En esta edición, Larissa Vesci, artista de la danza nacida en Venezuela, que en la actualidad se encuentra temporalmente en Grecia y es, asimismo, miembro del Consejo Internacional de la Danza en la UNESCO (presidido por el eminente ingeniero, sociólogo e historiador de la danza, Dr. Alkis Raftis), ha sido invitada a representar simultáneamente y de forma inédita en ese congreso a dos países los cuales son parte de sus raíces, España y Venezuela.
Larissa Vesci, a través de actuaciones y clases demostrativas unificará a lo que ella llama “las dos Españas de su sangre”: la España europea y la España americana, teniendo como hilo conductor el trabajo didáctico y escénico llamado “Tierra de Gracia”, inspirado en el nombre que Cristóbal Colón dio a Venezuela durante su tercer viaje a América en 1498.
Siendo especialista y una de las precursoras del estilo flamenco oriental en el mundo y conocedora de las bases fundamentales del folklor de su tierra natal, esta reconocida danzarina a nivel internacional tendrá la responsabilidad de ofrecer a un extenso grupo de expertos, profesionales y estudiosos de la danza de numerosas partes del mundo, talleres de fundamentos del Flamenco Oriental y Tambores de Venezuela, así como performances en el teatro más importante de la danza en Grecia, el Teatro “Dora Stratou”, ubicado en el sector de la Acrópolis de Atenas.
A través de la propuesta didáctica-escénica, “Tierra de Gracia”, Larissa fusionará elementos del folklor andaluz, aborigen venezolano y de África subsahariana que constituyen la fuente de las expresiones de las danzas venezolanas y lo hará a través de su propio concepto y estilo personal.