DLA/ Zulma López.-
El rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET) informó que esa casa de estudio superior tiene la capacidad de recibir 1400 estudiantes asignados por la OPSU.
Casanova ofreció la información luego de que este lunes hubo en la sede de la UNET una gran demanda de personas buscando información sobre las inscripciones y que aspiran ingresar a la universidad, “el cupo máximo que tiene la universidad es aproximadamente de 1400 estudiantes nuevos que pueden ingresar, los asignados por la Opsu y esa es la lista que Opsu ha mandado y son las listas que ustedes ven de los estudiantes que están asignados algunos a la universidad, otros no están asignados a la universidad, pero solicitaron carreras de la universidad”, explicó.
El rector de la UNET dijo que quisieran satisfacer toda la demanda de estudiantes que aspiran a ingresar a la universidad en las diferentes carreras, no obstante, precisó que los estudiantes asignados por la Opsu deben inscribirse entre el 18 y 22 de noviembre y tendrán la posibilidad de realizar un curso intensivo en enero para ver una unidad curricular y seguirán con el semestre regular en el mes de marzo.
Agregó que para la población flotante y para los estudiantes regulares que vienen del semestre pasado las inscripciones serán del 1 al 6 de octubre para iniciar clases el día 14 de octubre.
Sobre los estudiantes que no fueron asignados por la Opsu manifestó que a esos estudiantes los van a incorporar en una lista aparte como una segunda opción, “si los cupos de Opsu no se llenan, pues nosotros inmediatamente estaremos llamando a los aspirantes a ingresar a la universidad que no están asignados por la Opsu y para eso hemos hecho unos listados, lo hemos hecho durante estos dos años, en la medida que ellos van llegando nosotros vamos colocándolos en una lista, esa lista se respeta, no pasamos por arriba de ellos, sino que en la medida que van llegando nosotros los vamos llamando, eso sí, hacemos una sola llamada, el que no responda, lamentablemente pierde la opción de inscribirse en la universidad”.
Subrayó que estiman la matrícula en aproximadamente 4800 estudiantes, sin embargo, esa cifra no la conocerán bien hasta que no haya la inscripción de todos los alumnos.
Acotó que hay muchos estudiantes que se retiran y el retiro permanentemente alcanza un 10 o 15% tanto del primer semestre de las carreras como de semestres superiores.
Precisó que las carreras con más demandas son psicología, arquitectura y en el área de ingeniería está industrial, electrónica, informática, producción animal y en el caso de mecánica industrial bajó un poco la demanda.
.