Luzfrandy Contreras / DLA
El Vicerrector académico de la Universidad de Los Andes Táchira (ULA), núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, Omar Pérez Díaz, alertó sobre la grave crisis que atraviesa la institución debido a la insuficiencia de los recursos asignados por el gobierno nacional para el gasto de funcionamiento y la inversión estratégica.
Pérez Díaz explicó que la ULA Táchira no puede pagar los servicios públicos de agua, electricidad y telefonía, y que mantiene una deuda acumulada desde el año 2019, que supera los 450 mil bolívares solo en el servicio de agua. Aunque expresó agradecimiento por la comprensión de las empresas proveedoras, Corpoelec e Hidrosuroeste, manifestó su preocupación por la continuidad de los servicios.
Así mismo, el Vicerrector señaló que la ULA Táchira no ha recibido recursos para mejorar el transporte estudiantil, y que las unidades existentes están deterioradas y obsoletas. Indicó que la alcaldía de San Cristóbal está colaborando con la recuperación de dos unidades, y que se está haciendo un esfuerzo para tener una circunvalación en la ciudad, pero que se requiere de la ayuda gubernamental para modernizar el proceso de transporte.
Exhortó al ejecutivo regional y nacional para que atiendan la situación de la ULA Táchira, y de otras universidades que enfrentan el mismo problema. Afirmó que la falta de recursos afecta el desarrollo académico de los estudiantes, que no cuentan con el apoyo del Estado para acceder al transporte, al comedor y a las becas.
Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/DMCLEXbgxiZCWy0YhpKOeO
Telegram: https://t.me/diariodelosandes
.