El pasado miércoles 29 de mayo, en asamblea de consejo de núcleo se llevo a cabo la postulación y selección del vicerrector encargado del Nurr, mientras se realizan las elecciones universitarias. Es de destacar que esta decisión se tomó con las dos terceras partes de los miembros calificados como asambleístas más un voto, representadas en un total de 74 voluntades. De esta manera el profesor Geovanny Castellanos fue postulado y seleccionado como candidato a Decano Vicerrector Encargado del Núcleo Universitario “Rafael Rangel” (NURR)
Dicha decisión, de acuerdo a lo que establece este procedimiento, será elevada primero al Consejo de Núcleo del NURR y posteriormente al Consejo Universitario de la Universidad de los Andes (ULA), instancia que hará la consideración final sobre la designación temporal hasta que haya elecciones universitarias.
74 votos a favor de Castellanos
Durante la Asamblea de Núcleo tenían derecho al sufragio 102 profesores, cinco egresados y tres estudiantes, de estos últimos ninguno asistió, habiendo 74 votos para el quórum reglamentario. Luego que los asambleístas le otorgaran un contundente espaldarazo, el profesor Castellanos afirmó que, bajo ninguna circunstancia, defraudará a los universitarios. “Seguro estoy que no los voy a defraudar y voy a seguir trabajando duro, incansablemente para que la universidad siga el sendero de la autonomía”
El profesor Geovanny Castellanos dijo “venimos con mucha humildad para trabajar por la universidad, por la autonomía, a buscar la excelencia académica y llegar a ocupar nuevamente los primeros lugares en el país. Estoy muy agradecido con los ex vicerrectores, profesores, estudiantes, jubilados, a todos gracias” manifestó el profesor.
Debemos ejercer la autonomía
El ex vicerrector Conrado Daboín tomó la palabra para felicitar por el acto realizado, “deberíamos ejercer la autonomía en un futuro sin esperar la decisión del TSJ, al cual no reconocemos, porque sabemos cómo se originó, es un usurpador, este equipo con el vicerrector, la asamblea, debe ejercer la autonomía, elegir nuestras autoridades de manera autonómica sin la intromisión de un tribunal cuestionado” aseguró.
Aseveró además, que es momento de pensar en tener la Universidad de Trujillo autónoma, y no se puede pensar que nos queremos separar de Mérida, porque no se trata de eso, sino que somos grandes desde Trujillo, y podemos ser autónomos, en esta crisis tenemos que repensar esta universidad en el ejercicio de la autonomía” insistió en su discurso Daboín.