La ULA mantiene protestas un día a la semana para exigir reivindicaciones

Un día laborable a la semana, están dedicando los gremios de la Universidad de Los Andes a la protesta pacífica, exigiendo las condiciones adecuadas para trabajar y estudiar.

Salarios adecuados que les permita cubrir sus necesidades, presupuesto para laborar, así como las reivindicaciones que les fueron arrebatadas, son parte de las exigencias solicitadas por profesores activos y jubilados, así como los trabajadores ATO.

Los estudiantes por su parte, exigen la vuelta normal a clases, se les devuelvan los beneficios arrebatados, comedor, transporte, residencias estudiantiles, becas, servicio médico, ayudas especiales y para eventos, que fueron parte de la formación académica de los profesionales que hoy día, incluso, forman parte de las nóminas de grandes empresas fuera del país, ante las condiciones de deterioro socioeconómico, en que encuentra Venezuela.

Para la jornada del pasado lunes 21 de febrero, realizada frente al edificio del Rectorado, las autoridades del Consejo Universitario, realizaron una pausa para unirse a la protesta de los gremios.

“Cuando el pueblo protesta es por inconformidad. Los universitarios protestamos por la inconformidad ante el maltrato que reciben los universitarios con estos salarios de hambre, protestamos contra la humillación a los jubilados; ante la ausencia de presupuesto justo, seguridad social para todos los universitarios, providencias estudiantiles y todas las situaciones adversas por las que atraviesan los venezolanos” explicó Mario Bonucci, rector de la ULA.

Desde la Dirección de Cultura, realizarán actividades culturales de protesta para llamar la atención del gobierno nacional, solicitando se aboque a discutir la contratación colectiva, mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todos y cada uno de los trabajadores universitarios, señaló Erick Uzcategui, coordinador de Cultura de la ULA y miembro de la Junta Directiva de Siprula.

Erick Uzcategui Coordinador de Cultura ULA

En los próximos días, la Dirección de Cultura, estará organizando varias actividades de protesta culturales para dinamizar las jornadas de protesta a fin de llamar la atención de las autoridades, a fin de resolver esta situación y poder retornar a los espacios universitarios y poder brindarle a Mérida y Venezuela la posibilidad de seguir formando al futuro de la nación, puntualizó Erick Uzcategui, invitando a la comunidad universitaria y merideña, a sumarse a las actividades de protesta cultural, “que en los próximos días darán mucho de que hablar”.

Fotos de Yanara Vivas

___________________________________________

@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil