La Troncal 7 sigue de mal en peor, en el trayecto Boconó – Biscucuy, pero de manera especial en los límites entre Batatal y Campo Elías. La gente que circula en su vehículo y también la recorren a pie se sienten incómodos y algunos amenazaron con emprender acciones y no valdrán las mentiras de los funcionarios que envíen a mediar, porque aquí lo que estamos esperando son soluciones. En la otrora y actual capa de rodamiento ya no entra un hueco más, lo dicen conductores y habitantes de los diversos caseríos quienes hacen un llamado a las autoridades competentes, para que reactiven el proyecto que hace 6 años les ofreció el ex gobernador Hugo Cabezas quien ofreció una carpeta corrida que vendría desde El Cruce de Flor de Patria hasta los límites de Portuguesa, pero que todavía la están esperando. Jamás habíamos visto esta carretera en un estado de tanto abandono, nos comentaron varias personas que por necesidad transitan por esta vialidad donde la desidia de nuestros gobernantes se refleja en su máxima expresión.
“Agüita e´carota”
Varias son las personas con quienes conversamos entre ellos: Oswaldo Montilla, quien aseveró que la carretera está en muy malas condiciones porque más nunca le hicieron mantenimiento. No podemos olvidar – asegura – que cuando la gestión del gobernador Hugo Cabezas pusieron tierrita y una “agüita e´ carota”, que no duró nada. Luego prometieron un arreglo general que tampoco hicieron.
Mientras tanto José Bastidas, residente de Jiménez, manifestó que esta carretera está así dañada porque durante 6 años no le han dado mantenimiento. A veces hemos visto que medio limpian las cunetas pero el asfaltado continúa deteriorándose. Esto no se satisface con un bacheo, aquí tendrían que hacer un carpeta corrido como fue programada por el anterior gobernador.
No volvió más
Dicen los usuarios que cuando colocaron el “Provisional puente de guerra” el Cnel. Simón Sarmiento, director del Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas del estado Trujillo, este se comprometió que a la Troncal 7 le había llegado la hora, pero no especificó si era que desaparecería por el total abandono al punto que está intransitable y el funcionario no volvió más para aclarar la duda.
Transitar en zig-zag
Gabriel Acevedo. Esta carretera está mala, en muy malas condiciones por la falta de un mantenimiento –enfatizó. Yo viajo a diario desde Batatal hasta Las Quebradas por lo que queda de esta carretera.