LA TRANSFIGURACION COMO EPICENTRO CLAVE | Por: Frank Bracho

LA TRANSFIGURACION COMO EPICENTRO CLAVE

… En este rememorado Domingo de Resurrección

 

Frank Bracho

31/03/2024  

Esto es lo que piensan los cristianos ortodoxos místicos sobre «La Transfiguración»

«La doctrina de que esta Luz no sólo fue vista por los tres Apóstoles durante la Transfiguración de Jesús, sino que era fundamentalmente accesible a cualquier persona que rezara de forma correcta, si había purificado su alma, pertenece al núcleo de las convicciones místicas cristianas”.

Según la tradición mística de la espiritualidad ortodoxa oriental, un Santo completamente purificado que ha alcanzado la Unión Divina experimenta la visión del resplandor divino que es la misma «Luz» que se manifestó a los Discípulos de Jesús en el Monte Tabor durante la “Transfiguración”. Esta experiencia recibe el nombre de «contemplación o iluminación».

Los cristianos ortodoxos ven ejemplos de la «Luz No Creada o Infusa» en el Antiguo Testamento, por ejemplo, en el episodio de «la Zarza Ardiente», de la cual se conserva una supuesta descendiente en el Monasterio de Santa Catalina en el «Monte Sinaí» en la Península del Sinaí”.

Por eso, de nuestra parte, mucho hemos enfatizado en qué la Luz de Tabor  –Luz de la Fe e Iluminación– en esencia no sólo es la misma de la Zarza Ardiente en el famoso Monasterio del Sinaí, sino también la misma Luz que dejó Jesús en la Iglesia de La Resurrección, la cual conmemoramos este Domingo, la misma Luz «Pre Ultima Cena en El Cenáculo» de la que habla Sor Faustina en el revelador versículo 684 del Diario de Jesús de la Divina Misericordia (Ver nuestro Art. «La Transfiguración como Epicentro”), la misma durante el Bautizo en el Río Jordán, y la misma inmortalizada por Juan Pablo II en sus «Misterios Luminosos» para el Rosario (especialmente relacionados con el más alto Mensaje de La Coromoto en Venezuela).

Luz que deberíamos Todos rememorar e imitar en la cotidianidad de nuestras vidas (!!) -como enfatizan tanto los místicos cristianos !

Pues no olvidemos el llamado radical universal en el Evangelio de Jesús: «Aquel que me siga hará cosas tan grandes como yo -y aún mayores 

Christos anesti !!… Aleluya !!     

 

 

Salir de la versión móvil