LA TECNOLOGÍA A SU FAVOR | Trujillo Zona Roja: el gran suceso

Yuliana Palmar Foto: Alexander González

 

POR EVER GARCÉS

La intrépida periodista Yuliana Palmar siempre destacó en la fuente de sucesos, ese desafío que le llena de adrenalina le encantó desde sus inicios como reportera de Diario de Los Andes, posteriormente se separa del periodismo impreso para dedicarse al área institucional, luego fue corresponsal de Caraota Digital, estaba muy solicitada por los medios, pero de repente queda desempleada, y se hace la cuasi desesperada pregunta de rigor: “¿Qué voy a hacer con mi vida?”.

Siendo tan creativa y audaz, hizo uso de su buen hacer periodístico en la fuente policial, y crea en 2019 una cuenta en Instagram llamada Trujillo Zona Roja, empezando de manera discreta pero efectiva publicando los sucesos regionales y nacionales, que son de los favoritos por los lectores y usuarios, y así lo constató Yuliana al ver el rápido crecimiento de la cuenta, que paso de mil a diez mil seguidores en pocos meses, y actualmente ya supera los 40 mil.

El éxito de Trujillo Zona Roja redundó en beneficios económicos en materia de publicidad, “el suceso vende y vende bastante”, reconoce Yuliana, que hace todo el trabajo ella misma y confiesa que todos los clientes han llegado por voluntad propia. Ella tiene credibilidad y buenos contactos, y se maneja con cautela para no caer en publicaciones de mal gusto, además se ha preparado para tener más herramientas que mejoren su producto. Ya cuenta con página web, ella invierte en lo que mas le apasiona y le genera ingresos.

Sigue trabajando sola, dice que le gustaría tener un pequeño equipo de periodistas, pero es difícil conseguir amantes de los sucesos, sobre todo en las nuevas generaciones. Ella sigue su senda, nada ni nadie la detiene, pero tiene la virtud de la constancia, y, hay que decirlo, es muy buena en lo que hace, todo un referente en el periodismo de sucesos.

Descubre más de su trabajo en Instagram @trujillozonaroja y en la Web www.trujillozonaroja.com

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil