El presidente del Concejo Municipal de Valera, concejal Jesús Gutiérrez; informó que en la sesión ordinaria del ayuntamiento municipal, se acordó hacer cumplir la Gaceta 6.252, ya que algunas líneas de trasporte público no están cumpliendo al no colocar las tarifas que fueron aprobadas tanto por el Gobierno Nacional como por la Cámara Municipal.
Manifestó que en estos momentos existen conductores de líneas de transporte público que están obligando a los usuarios a pagar 300 Bs., por lo tanto el Concejo Municipal con sus nueve concejales vigilarán el cumplimiento de la Gaceta y quienes la desacaten serán sancionados y se les quitarán las concesiones.
Pidió al pueblo valerano que le den todo el apoyo, pagando la tarifa legal que es de 200 Bs. de lunes a viernes y 250 Bs. sábado, domingo y días feriados.
Sancionarán a lineas de transporte que no cobren los Bs 200 establecidos en Gaceta
Refirió que la Línea Mendoza-La Puerta no ha cancelado la multa y se comunicará con Edwing Arandia, del Departamento de Transporte de la Alcaldía de Valera para que ordene al departamento de Tributos el cobro de la misma y que esta línea no esté legal en sus trámites hasta que no cancelen la sanción que deben.
El vicepresidente del ayuntamiento local, Geovani Ojeda indicó que se realizó una reunión en el sector Las Delicias, parroquia La Puerta, donde los acompañaron las Ubch, CLP, los Consejos Comunales y las Comunas que hacen vida activa en las parroquias Mendoza y La Puerta, donde una de las conclusiones fue traer al seno de la Cámara Municipal el malestar que sienten los pobladores de estas dos parroquias de no estar de acuerdo con el aumento exagerado del pasaje de Valera-La Puerta de 840 Bs.
Posible sanción
Ojeda sentenció que es necesario que se le quite la concesión a la mencionada línea o se proceda de manera judicial, ya que atentan contra los habitantes de estas dos parroquias del municipio Valera.