Bangkok, 8 nov (EFE).- El tercer volumen de la serie «Muerte en Santa Rita» de la escritora española Elia Barceló saldrá a la venta la próxima primavera con el título de «La soga de cristal», reveló a EFE la versátil autora, una de las más destacadas de la literatura fantástica y de ciencia ficción en español.
«La soga de cristal» es la tercera entrega de un total de cuatro novelas negras que conforman esta envolvente saga de misterio ambientada en el Mediterráneo y en la que cada libro tiene lugar en una estación del año.
«La estoy terminando ahora, en este (libro) es otoño y va a haber otro homenaje a otras grandes escritoras, que aún no puedo nombrar», explicó en una entrevista con EFE en Bangkok.
La serie literaria -«tan original como Vivaldi y las cuatro estaciones» y que rinde tributo a grandes nombres de la literatura mundial- arrancó con la exitosa «Muerte en Santa Rita» (Roca editorial, 2022), ambientada en la primavera con un homenaje a Agatha Christie.
La saga continúa con «Amores que matan», publicado el pasado marzo y en él se homenajea al popular detective televisivo Colombo, pues ya se sabe al inicio del libro quién es el asesino de una serie de crímenes veraniegos.
Tras el otoño de «La soga de cristal», que llegará a las librerías la próxima primavera, la colección se completará con una cuarta historia, en la que «entramos en invierno y habrá otro homenaje».
«Es una manera de dar las gracias a todos los escritores que para mí han sido importantes en mi crecimiento como escritora de novela negra», señaló la autora, que, como habitual, seguirá dando el protagonismo a las mujeres en el nuevo trabajo.
Barceló, un referente en el ámbito del fantástico y la ciencia ficción y quien ha publicado una treintena de novelas, realistas, criminales, históricas para adultos y para jóvenes, además de unos 70 relatos, es una de las escritoras más prolíficas de la actualidad.
Esta semana ha publicado «El síndrome Frankenstein» (Edebé, 2023), la esperada continuación de la novela negra «El efecto Frankenstein» (Edebé, 2019), por la cual fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2020.