Luego de estudiarse en un principio el regreso del fútbol italiano para la primera o segunda semana de junio, finalmente se dió a conocer este jueves que será el sábado 20 de ese mes cuando se reinicie la competencia de la Serie A, que está suspendida desde el pasado 9 de marzo, motivado al Covid-19. También se tendría como fecha tentativa la del 13 de junio para la disputa de la vuelta de las semifinales de la Copa Italia.
Así lo dió a conocer el ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, luego de reunirse con el presidente de la Federación de Fútbol italiano (FIGC), Gabriele Gravina, y el de la Serie A, Paolo Dal Pino.
El mandatario informo que «como hemos dicho desde el primer momento, el fútbol se reanudaría solo en condiciones de seguridad. Ahora Italia está volviendo a abrir y es correcto que vuelva también el fútbol. Ahora podemos decir que el campeonato regresa el 20 de junio. Ya hablé con el primer ministro (Giuseppe Conte) y está satisfecho. Personalmente espero que se pueda dar una señal positiva al país y usar la semana que va del 13 al 20 de junio para completar la Copa Italia».
Al momento de la suspensión del campeonato, Juventus lideraba la clasificación con 63 puntos tras 26 fechas, llevándole una ligera ventaja de un punto al sorprendente Lazio y nueve al Inter de Milán que tiene un partido menos. Atalanta -el cuarto en la lista, todos con cupo para la Champions- tiene 48, tres más que AS Roma.