LA ROMA acabó con el imperio del Barcelona de Messi

Un fracaso imperial. Por tercer año consecutivo el Barcelona volvió a quedarse fuera de las semifinales de la Champions League tras ser arrasado por el Roma por 3-0 en el peor partido que se le recuerda a los de Valverde desde que en agosto los barrió el Real Madrid en la Supercopa. Sin personalidad, sin juego, sin Messi y sin ningún argumento, el Barça volvió a naufragar en el Olímpico ante un equipo inmensamente superior que bajó a los barcelonistas de un pedestal artificial. En teoría, el rival era el ideal para pasar a semifinales, el resultado de la ida, lo mismo, de las plantillas y el presupuesto, ni hablamos, pero no queda más que decir y aceptar que el Roma fue mejor.

A quien se le ocurriera apostar por la remontada de la Roma se habrá hecho rico. Lo peor es que fue justo. El Barça hizo un partido horrible, sin defensa ni ataque, incapaz de controlar el juego directo y el corazón de la Roma. El equipo de Valverde, que manejó la eliminatoria hasta el minuto 80, se pegó un costalazo monumental, dejando al aire sus carencias. La triple corona ya es imposible. Y conviene que no trate la eliminación como un mal día puntual. Lleva tiempo jugando poco, gestionando bien su seguridad defensiva y la carta definitiva de Messi. Venía avisado por el partido de la ida, donde concedió muchas ocasiones a la Roma. También por el meneo de Sevilla. Valverde avisó en la víspera, pero el problema va más allá. Hay que descubrir por qué en tres escenarios europeos de exigencia (París, Turín y Roma) el Barça se cae con todo el equipo. La catástrofe se labró pronto. Preocupante balance para un equipo que esta vez ni fue seguro ni tuvo a Messi para que le sacara del atolladero. Durísimo. La caída del imperio azulgrana. Goles: Dezko ‘6, De Rossi ‘58P y Manolas ’82.

Liverpool mete miedo

El Manchester City dijo adiós a la Champions League tras caer 1-2 ante el Liverpool con tanta dignidad como polémica. Saltó al Etihad Stadium sin miedos, marcó un gol a los dos minutos de juego y soñó con remontar el humillante 3-0 de la ida hasta que Mateu Lahoz le cortó las alas al anular a Sane lo que hubiera sido el 2-0 poco antes del descanso. Entonces, el equipo de Pep Guardiola se dio por vencido y Salah y Firmino lo aprovecharon para matar la eliminatoria con una victoria por 1-2 que mete a los Reds en las semifinales de la Champions League por primera vez desde que lo consiguieron con Rafa Benítez a los mandos en la temporada 2007-08.

Hoy se completarán las semifinales, Bayern Munich recibiendo al Sevilla FC con ventaja de 2-1 y el Real Madrid haciendo lo mismo ante la Juventus con un 3-0 a favor, 2:45pm hora venezolana. FG


EL DATO

Nunca un jugador del Liverpool había marcado 8 goles en una misma edición de la Champions League. Bueno, pues en esta temporada ya lo han hecho Firmino y Salah. Y Mané está a un gol de unirse al grupo. Ojo con este equipo para semis. Además Salah ya es el 5to máximo goleador del Liverpool en toda la historia de la UEFA Champions League, por detrás de Gerrard, Luis García, Crouch y Kuyt. La cosa es que esta es solo su primera temporada en el club.

Salir de la versión móvil