Sigue la preocupación y ocupación por parte de los residentes en los Barzalitos que están agrupados en los consejos comunales: Cacique Paraca y Agua Viva parte alta y baja del Mercado Municipal que desembocan en los puentes de la Quebrada Segovia sobre el puente de la calle Gran Colombia y el puente San Isidro sobre la misma quebrada ubicado en la Av. Dr. Eusebio Baptista. Un grupo de vecinos se muestran muy alarmados, porque tienen la experiencia de las crecidas de las turbulentas aguas en años anteriores y siguen bajo el temor que se vuelva a salir de su cauce y que incluso como ya a sucedido, supere la altura de este segundo puente, que en resguardo de las vidas de: Hombres, mujeres y niños, fueron obligados a un desalojo en horas de la madrugada
11 años reclamando
Tenemos mucho tiempo solicitando que nos canalicen La Quebrada Segovia y esto no a sido posible en 11 años que llevamos reclamando la atención de los organismos competentes para que hagan la canalización de casi mil metros del trayecto de la quebrada Segovia, así como la construcción del muro de Mampostería en el sector que va desde el puente sobre la quebrada La Segovia ubicado en la Av. Gran Colombia, hasta el puente San Isidro sobre la misma quebrada y que enlaza con Av. Dr. Eusebio Baptista. Así lo dijeron: Esbelis Mejía, Zoraida Hernández, Josefa Valera, Juan Bastidas y María Graterol, quienes no ocultan que se sienten amenazados. Nos han dicho que no quieren que se repita la tragedia de junio del 81 y más reciente lo ocurrido en la Urb. La Coromoto de La Vega Arriba en julio del 2015 donde más de mil personas quedaron sin viviendas. Todos recordamos que desde esta urbanización venían haciendo el llamado al actual gobernador Henry Rangel Silva, mientras este no tomo las previsiones del caso y una vez sucedido lo que todos conocemos, de lo cual fuimos testigos porque a Dios Gracias, ocurrió en horas de la tarde, al final la mayoría de estas familias fueron enviadas para el urbanismo Villa Nueva que se creo al efecto y aún quienes allí residen están pasando las de Caín por los malos servicios públicos.
Con relación a esta nueva amenaza sobre un sector vulnerable de la población que tiene La quebrada Segovia en el patio de sus casas, conversamos con las personas arriba identificadas quienes nos dicen que al igual que resto de los habitantes de estos sectores, están atemorizados porque apenas fue un poco lo que la quebrada creció y se llevo un pedazo del terreno de sus propiedades. Igualmente se viene anunciando que las lluvias que se avecinan van a ser muy intensas y tememos que ocurra lo mismo que en la Urb. La Coromoto.
Gobernador recibió
Hemos solicitado la debida atención ante el gobernador, quien recibió directamente la petición en septiembre del 2017, igualmente la alcaldía y el MTC, a quienes se les requirió la canalización de unos 1000 metros del trayecto de la quebrada La Segovia que cada vez se observa la real amenaza que podría desbordarse causando grandes daños humanos y materiales como también sucedió en el Píe del Portachuelo, del sector La Plazuela parroquia Boconó, donde por un milagro de Dios solo fueron daños materiales, lo que no podemos decir de la tragedia del 81 donde se anunció la muerte de varias personas, incluyendo dos que presuntamente y hasta la presente fecha, aún están desaparecidas.
Estamos asustados
Recientemente trajeron una máquina que se daño y permaneció en el lugar varios meses. Por esta razón le otorgamos el beneficio de la duda al gobernador, porque a lo mejor le informaron que concluyeron los trabajos, lo cual es falso. Actualmente estamos asustados por las lluvias que se avecinan y lo que estamos temiendo, es que la quebrada Segovia supere nuevamente la altura del puente San Isidro.
Antes que sea tarde
Josefa Valera. Ahora en mayo se cumplirán 2 años que en la alcaldía elaboraron el informe que justifica técnicamente los trabajos que deben ejecutarse, pero hasta ahora nadie a hecho nada al respecto.
María Graterol. Se debe evitar que suceda una tragedia como en junio del 81, así como el susto y pérdidas materiales de las familias en la Urb. La Coromoto (2015). No esperen que sea demasiado tarde.
Juan Bastidas. Esperamos que las autoridades nos presten atención antes que sea demasiado tarde, porque desde mi sector para abajo, somos más de 100 familias y la mayoría personas de la tercera edad.