Bruselas, 02 abr (EFE).- La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, pidió este sábado más ayuda para países como Polonia y otros fronterizos con Ucrania, que está acogiendo a los refugiados que huyen de la invasión rusa.
De visita en Polonia tras viajar a Ucrania, Metsola agradeció a las autoridades polacas, las ONG que operan en ese país y a los voluntarios, el «esfuerzo excepcional en la recepción y acogida de las familias ucranianas que huyen de la guerra», informó la Eurocámara en un comunicado.
Metsola, que se reunió hoy con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, y con refugiados ucranianos llegados a Polonia, se declaró «impresionada por los esfuerzos realizados por Polonia, sus comunidades y sus ciudadanos. Habéis dado a las personas necesitadas un espacio seguro y protegido. Es conmovedor verlo, es lo mejor de Europa”, dijo.
La presidenta de la Eurocámara consideró que «Polonia ha estado cargando con el mayor peso de las consecuencias de la guerra fuera de Ucrania» y que por ese motivo necesita, al igual que otros países que están recibiendo y acogiendo a personas que sufren la guerra en Ucrania, «más apoyo».
Por otra parte, una delegación del Parlamento Europeo que este sábado concluyó una visita a Moldavia, país que no forma parte de la UE pero que también está recibiendo a cientos de miles de refugiados, pidió a la UE que «continúe intensificando sus esfuerzos para ayudar a Moldavia a facilitar un refugio y una ayuda a las personas que huyen de la guerra».
También reclamaron apoyo a Moldavia en el fortalecimiento de sus acuerdos de seguridad energética y su resiliencia frente a las amenazas híbridas, en particular frente a los ciberataques y la desinformación.
La delegación, que inició la visita a ese país el pasado 31 de marzo, valoró la generosidad mostrada por la población moldava a los refugiados.
.