La polémica sigue, a dos años de la muerte de Juan Gabriel

Hoy se cumplen dos años de la muerte de Juan Gabriel, y los conflictos por su herencia siguen sin resolverse. Su nombre ha seguido acaparando los titulares debido a los escándalos y revelaciones que han incrementado el mito que significa el mexicano entre los seguidores de su música.

La opinión pública tenía conocimiento de que Juan Gabriel reconocía cinco hijos: Alberto Jr, Joan, Hans, Jean e Ivan. Sin embargo, apenas un mes después de fallecido el astro, se dio a conocer la existencia de Luis Alberto Aguilera, y luego, Joao Aguilera se unió a la lista, tras realizarse una prueba de ADN con ayuda de Don Pablo Aguilera, hermano de Juan Gabriel, con la que se demostró el parentesco con el cantante, así como Claudia Gabriela una joven  radicada en Texas.

Al morir, Juan Gabriel dejó una fortuna valorada en 30 millones, y alrededor de 1800 composiciones musicales. Iván Aguilera Salas, hijo del cantante con Laura Salas, fue  designado heredero universal del divo. Lo que despertó la inconformidad de Joao, quien abrió una disputa legal en abril del año pasado. A la cual se sumaron Alberto y  Luis Alberto Aguilera, para  impugnar el testamento de su  famoso padre.

En vida, Juan Gabriel debió sortear problemas de índole fiscal, que derivaron en el embargo de once de sus propiedades , así como demandas de ocho músicos por despido injustificado, litigio que continúa hasta la fecha y que podría costarle unos tres millones de dólares  a Iván Aguilera.

La memoria de Juan Gabriel se ha visto expuesta a los rumores, que van desde la existencia de más hijos biológicos,  especulaciones de un supuesto asesinato, pasando por el misterio de lo que realmente sucedió con el cuadro pintado por Diego Rivera adquirido por el Divo de Juárez a  María Félix,  o que en realidad, el interprete de “Amor Eterno” sigue vivo.  ¿Usted que opina?

POR EVER GARCÉS

Salir de la versión móvil