La PNB ultimó a “El Cobija”

La hermana del abatido planeó junto a él, secuestrar a su suegro. Fotos: Cortesía

 Un evadido de los calabozos de Polimiranda quedó ultimado por la PNB en el municipio San Francisco luego de intentar darse a la fuga. Se trataba de alias “El Cobija” o “Cobija de Zamuro” sujeto de alta peligrosidad, dedicado al secuestro y homicidio en el estado Zulia

El abatido Albino Jiménez Hernández.

Alias “El Cobija” o “Cobija de Zamuro” intentó escapar de la justicia al ser sorprendido por la PNB Zulia en el sector San Benito del municipio San Francisco; la comisión detectó al sujeto y cuando éste se dio cuenta quiso huir y fue neutralizado.

Lo condujeron al CDI de El Gaitero donde declararon su muerte minutos más tarde. El sospechoso era Albino Jiménez Hernández, de 43 años, según dio a conocer a los medios de comunicación zulianos el G/B Luis Alberto Morales Guerrero, comandante de la PNB.

Jiménez Hernández portaba un documento de identidad falso, con el nombre de Jairo Alirio Loaiza Velásquez puesto que tenía a su nombre una solicitud ante el Juzgado Tercero de Control del Zulia por los delitos de secuestro y homicidio; colectaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38mm, de color plateado utilizada por el sospechoso en el cruce de disparos. El alto funcionario detalló que era parte de la banda del “Gordo Paz”.

Además de ello “El Cobija” había escapado de los calabozos de Polimiranda. Cicpc hizo el levantamiento del cadáver; lo reclamaron sus dolientes el día de ayer en la morgue de LUZ.

Ada Maigualida Jiménez de 35 años, hermana de “El Cobija” está presa desde febrero del año 2015 por participar junto al abatido, en el secuestro de quien fuera su suegro, el comerciante Douglas Rincón, perpetrado el pasado 27 de diciembre de 2014.

Luego de la presión en los interrogatorios a cargo del Gaes Zulia ella misma lo confesó y al mismo tiempo advirtió: “Me las van a pagar. Mi hermano está suelto y les va a cobrar todo esto”. Según reseñó el diario Panorama en 2015, los hampones ya se sentían delatado y sin importarle el estado de salud de Rincón le dijeron: “La que organizó todo esto fue tu propia nuera. Ella nos pagó” refiriéndose a la mujer, hermana de alias “El Cobija”. Al parecer sus pretensiones era conseguir fácilmente dólares.


Final

Por lo tanto los hermanos Jiménez dedicados al hampa cada uno, tuvieron un destino diferente pero nada parecido a un final feliz. Ella está en el retén de El Marite pagando por el secuestro del comerciante Douglas Rincón, mientras que su hermano quedó muerto al enfrentarse a la PNB.

Salir de la versión móvil