Trujillanos FC: La perseverancia y constancia premian

Su gol dominical ha valido de mucho. La emoción de Rivas Gamboa se desbordó en su celebración. Detrás dos pequeños recoge balones. Gráficas. Edwuard Barradas

Hoy día debemos hablar de lo bien que le va al equipo, sin peros ni trabas, decir lo contrario sería un gesto mezquino y de falta de amor por el sentir de trujillanidad. “El presente es hoy y hay que vivirlo y disfrutarlo. Mañana veremos”, decía Pompeyo Davalillo, a quien consideramos un filósofo del deporte

El gran momento por el cual atraviesa el Trujillanos FC es un hecho real, para resaltar, que da para comentar mucho, más aún cuando viene de una pésima campaña en la temporada anterior la cual no abrigaba buenos augurios para esta. Pues bien hoy día la historia es otra y en estos instantes los Guerreros de la Montaña están entre los líderes de la campaña en la cual brinda alegría con un funcionamiento de juego muy alto.

Cuando nos sentamos a analizar lo que hasta ahora ha ocurrido con el TFC (por cierto es una perspectiva muy personal), buscamos el titular más adecuado y luego de varias opciones nos decidimos por el que encabeza este artículo. Es que la recuperación que ha experimentado el cuadro amarillo tiene que ver con el trabajo, el esfuerzo, empeño y dedicación que le han puestos para lograr resurgir de sus propias cenizas. Todos estos logros que hasta esta jornada sienten (sin saber qué puede pasar más adelante ya que nos somos adivinos) se han alcanzado es gracias a la perseverancia y constancia que todo el plantel, cuerpo técnico y quienes conforman la institución han estado realizando para lavar la cara a raíz de los acontecimientos vividos en el 2017 que hundieron el camerino e intentaron manchar el nombre y gloria de Trujillanos FC. Hoy se celebra este momento, hoy el buen fútbol y toda esa perseverancia y constancia los está premiando. Qué pueda pasar de aquí en adelante, quien sabe. Hoy día debemos hablar de lo bien que le va al equipo, sin peros ni trabas, decir lo contrario sería un gesto mezquino y de falta de amor por el sentir de trujillanidad. “El presente es hoy y hay que vivirlo y disfrutarlo. Mañana veremos”, decía Pompeyo Davalillo, a quien consideramos un filósofo del deporte

Sin embriagarnos, ni triunfalismo

Con la introducción realzada no pretendemos embriagarnos con los triunfos, ni sobrevalorar lo que hasta la fecha se ha logrado. Nada de eso, sólo hay que ser consciente y darle realce y valorar lo conquistado en este corto tiempo. Hoy todo debería circular  en tono positivo, con frescura y aroma de fortaleza. Para cuando se trata de hacer sentir feliz y alegre a un pueblo que ha padecido tantas calamidades. Es nuestros pesar.

Seguramente, hay quienes piensen lo contrario y digan que no se ha ganado nada, etc, etc, etc… pero a quienes así piensan, les respetamos. Pero nosotros creemos que sí se ha ganado mucho… más allá de los resultados y la excelente colocación en la clasificación… se debe mencionar que en estas sietes fecha TFC ha recuperado la credibilidad… ha ganado confianza en sí mismo, hoy día el camerino se nota distinto… se ha ganado mucho con un funcionamiento de juego que guste o no, de a poco ha dado los resultados… se ha ganado mucho porque hoy el equipo se nota compacto y con mucha profundidad, con jugadores de mucha entrega y profesionalismo, responsables. Esto hace  que de nuevo  Trujillanos FC se vea sano y recuperado.

Cuando iniciamos este escrito recordamos una nota que en plena pretemporada nuestro compañero de redacción, Miguel Ángel Albarrán le hizo al técnico Horacio Matuszyczk sobre lo que esperaba de su equipo para esta campaña, el estratega argentino le respondía lo siguiente: “Bueno, tengo que decir que deseo poder contar con todas las fichas requeridas y desde ahí poder ir analizando nuestras posibilidades. Este es un grupo que muchos ya conocen pero hay varios elementos nuevos y eso a veces cuesta que compacte, pero esa integración que buscamos nos lo dará el trabajo  diario. El equipo irá de menos a más, irá subiendo escalón por escalón, haciendo las cosas bien, eso sí, quiero mucha fortaleza, determinación y entrega en cada uno de los jugadores. Para mí el grupo se amoldará luego de la quinta fecha aproximadamente, a partir de ese momento creo que vanos a poder observar el Trujillanos que deseamos ver y por el cual estamos trabajando duro.”

Con esas palabras el estratega, estaba vaticinando lo que podía pasar a estas alturas del certamen en cuanto al funcionamiento de sus jugadores y de lo colectivo, sin hablar de resultados indicó y dejó claro que irían de menos a más tomando las cosas con calma y creyendo en lo que se tiene en el camerino. Lo que indica que Horacio Matuszyczk estaba muy claro y sabía a dónde iba.

EL DATO

2

Goles suma Rivas Gamboa con TFC. Un muchacho salido de las canteras del fútbol de Plata Tres.

Hasta el momento el equipo ha sabido responder, cuando muchos veían lejos esa posibilidad.

La confianza en GAMBOA

Otra de las claves en este rendimiento favorable en la oncena regional, ha sido la confianza que se le ha inyectado al grupo por parte de director técnico. El profesor cree en el valor de cada uno de sus jugadores, a cada uno de les ha brindado las oportunidades requeridas, ya cuenta con una base en lo que es su equipo, pero aún así sigue haciendo uno que otro movimiento para ir alternando piezas y saber en realidad con lo que cuenta en la profundidad de su banquillo. Esa confianza es de suma importancia para todo atleta, de allí parte el buen rendimiento que pueda tener en su competición. La confianza es sumamente importante desde todo punto de vista.

Como ejemplo de esa confianza podemos mencionar el caso del chamo, José Rivas Gamboa, este muchacho de Plata Tres cuna del fútbol valerano y a quien conocemos desde que nació, ha contado con esa confianza por parte de su técnico el cual desde su era Sub20 en la primera etapa de Horacio en TFC, le ha visto como un jugador con el cual puede contar y de un potencial enorme.

Pues bien a Gamboa el pasado domingo le llegó su turno de protagonizar, de ser el actor estelar de la película dominical y de paso corresponder con firmeza a la confianza depositada en él.

El africano Livingstone ha estado fijo en el medio campo.

José Rivas Gamboa, es hijo de un buen amigo vecino de Plata Tres y ex compañero de juego por largos años como lo es José Ángel Gamboa (goleador nato, de excelente nivel técnico), siempre le brindó junto a su esposa el apoyo para que el chamo llegara a convertirse en futbolista profesional. Desde que comenzó a dar sus primeras patadas a un balón en la escuela de Héctor García Ayala y Andinos FC el niño mostraba talento, el cual fue perfeccionando con mucho trabajo y dedicación. José Ángel siempre creyó en su hijo, por momentos se mostraba desilusionado porque no recibía el llamado, en un momento le sugerimos que estuviera tranquilo, que el momento le iba a llegar, que todo era cuestión de tiempo. Así fue…  “El muchacho va pa´lante, tiene que mejorar algunos detalles pero tiene condiciones para ganarse un puesto”, nos dijo en la oportunidad que su retoño era convocado por vez primera. A José Rivas se le caracteriza por ser un jugador de área y tiene olfato goleador. Algo hereditario de su progenitor.

La semana pasada casualmente, hablábamos con otro amigo de Plata Tres y fiel seguidor de TFC, Junior Avendaño, y tocábamos el caso de Gamboa y de su falta de atinar al momento de la definición. Le decíamos a Avendaño, que al muchacho posiblemente le estaba pasando factura su ansiedad, y que esa terminaría el día que anotara, pero para eso tenía que tranquilizarse en el remate final.

Cada vez que ha recibido la oportunidad de jugar se le han presentado oportunidades de anotar y las había fallado, ya eso nos preocupaba, ya que no sabíamos hasta dónde el técnico le estaría brindando oportunidades. Pues bien y por fortuna del jugador, el estratega siguió confiando en su talento y el esperado gol llegó, y como se dice que el “Tiempo de Dios es perfecto”, el tiempo de José Rivas Gamboa, llegó a tiempo. Llegó cuando debía llegar, un gol de suma importancia. Su felicidad se refleja en las gráficas registradas para la posteridad… Hubo confianza en el muchacho, él respondió a esa confianza… hoy todos celebran y disfrutan el momento.


EL PROTAGONISTA

Una bendición y gran premio el gol de Rivas Gamboa, una alegría para su pueblo.

En un comunicado de prensa, el joven Gamboa reaccionó a lo que fue su segundo gol con Trujillanos. “El profe me dio la confianza y sólo me pidió que hiciera mi trabajo que todos estaban confiando en mí y gracias a Dios se me dio la oportunidad y pude marcar. Ahora nos toca remar para mantenernos, ya estamos allí en la parte de arriba y es nuestro deber no bajar”.

“Tuve dos ocasiones, en la primera no la pude empalmar como quería, ya en la segunda le marqué bien la diagonal a Blanco que supo leer la jugada y su pase fue perfecto, sólo tuve que levantarme y cambiarle la trayectoria”.

 


TORNEO APERTURA

Equipos JJ JG JE JP GF GC Pts
1-Trujillanos FC 7 3 4 0 8 3 13
2-Carabobo FC 6 4 1 1 10 6 13
3-AC Mineros 6 4 1 1 7 3 13
4-Portuguesa FC 7 4 1 2 6 6 13
5-Zulia FC 8 3 3 2 15 10 12
6-Dvo. La Guaira 6 4 0 2 7 4 12
7-Zamora FC 7 3 2 2 7 7 11
8-Dvo. Lara 7 2 4 1 8 7 10
9-Atl. Venezuela 8 2 3 3 9 12 9
10-Aragua FC 8 2 2 4 8 7 8
11-Caracas FC 6 2 2 2 5 6 8
12-Est. de Mérida 7 1 4 2 7 7 7
13-Dvo. Táchira 6 1 4 1 7 7 7
14-Anzoátegui 6 1 3 2 6 8 6
15-Metropolitanos 8 1 3 4 8 11 6
16-Est. de Caracas 7 2 0 5 3 15 6
17-Acad. Pto. Cabello 5 1 2 2 2 3 5
18-Monagas SC 7 1 1 5 9 10 4

 

“El profe me dio la confianza y sólo me pidió que hiciera mi trabajo”

José Rivas

Carlos Sosa ha sido otro de un desarrollo en la plantilla amarilla.
Salir de la versión móvil