En una tarde atípica para todos los trujillanos, bajo las medidas de prevención del covid-19 y acompañado de la tecnología en toda la catedral de Trujillo, Nuestra Señora de la Paz por primera vez fue bajada de su altar a puerta cerrada debido a la pandemia que sufrimos actualmente.
Esta festividad fue transmitida en vivo por las redes sociales, @catedraldelapaz, y la radio de la iglesia católica en Trujillo, 98.9fm, para que todas las personas pudiesen ser partícipes de la ceremonia en todo el estado pese a no poder estar presentes.
El párroco Gustavo Godoy, con el equipo de los cargadores y un puñado de personas; que conformaban tanto, colaboradoras y benefactores que asistieron en representación de los apostolados llevaron a cabo un rosario para efectuar la bajada de la virgen, conforme cada misterio esta iba bajando hasta llegar a un pequeño altar.
La ceremonia finalizó con la eucaristía, implorando y orando por la culminación de la Pandemia y la sanación de los enfermos que han padecido el virus en todo el mundo, y haciendo un llamado a sumarse por estos 9 días hasta celebrar los 38 años de la coronación canónica de nuestra patrona.
Palabras del párroco Gustavo Godoy
Para el padre Gustavo lo importante es quedarse en casa y orar con mucha fe de que todo esto va a pasar, se mostró muy jovial y contento pese a no tener a toda la comunidad aquí, “debido al virus nos adaptamos a llevar acabo esta festividad a puertas cerradas, con todas las precauciones que hacen falta, en los siguientes días, solamente vendrán 10 personas en representación de todos los devotos”
Con gran gozo, alegría y devoción de todos lo que pudieron asistir se dio la bajada y la eucaristía, además contaron con el apoyo de la sociedad de la virgen de la Paz, el equipo de redes y medios, el coro, y el equipo técnico para que todo el acto estuviese presente para todos los creyentes.
El martes inicia la novena
El padre manifestó que “vienen días grandes, ya damos inicio de la novena para conmemorar los 38 años de su coronación canónica, y esperamos que la gente se una desde sus casas.
Para el martes se tiene previsto otra misa a las 5:30 de la tarde, y se hará la entrega del vestido ofrendado por la familia Rosas Gonzáles, que lucirá el próximo 8 de octubre en la solemnidad
Hugo Delfin