Zulma López/DLA.-
El encuentro que este martes 02 de abril se realizará en el Polideportivo de Pueblo Nuevo entre el Deportivo Táchira y el River Plate de Argentina, hizo que las calles de San Cristóbal amanecieran teñidas con los colores amarillo y negro que identifican al equipo local.
Desde tempranas horas en la avenida España, que conecta a San Cristóbal con la parte alta de la ciudad, se han instalado los vendedores de franelas, gorras, chaquetas , banderas y otros souvenirs con los colores del Deportivo Táchira.
En los alrededores de los pabellones Colombia y Venezuela, cuyas taquillas fueron habilitadas para la venta de entradas, se apostaron los vendedores que aprovecharon el día para ofrecer los productos del equipo aurinegro.
Génesis Rico ha estado desde el jueves de Semana Santa en el lugar, contó que durante la mañana de este martes logró vender 10 franelas, pero en los días anteriores ha logrado vender entre 20 y 30 franelas diarias.
Precisó que las franelas tienen un precio de 45 mil pesos colombianos. «Lo que más busca la gente es la franela oficial del Deportivo Táchira, la chaqueta rompe viento del Deportivo Táchira, la gorra y pues la bufanda porque la mayoría va para extranjero y entonces, pues sus familiares la buscan», dijo.
En el sector también estaba un vendedor que desde hace 20 años se traslada desde el estado Zulia para ofrecer todos los referente a la indumentaria del Deportivo Táchira. Contó que antes del mediodía había logrado vender diez franelas.
Explicó que las franelas las vende en 40 mil pesos las de adultos y en 35 mil pesos las más pequeñas. Indicó que los aficionados llegan pidiendo rebajas y él se las vende un poco más económicas.
Visiblemente emocionado narró que también vende chaquetas, gorras y todo lo que las personas lleguen a buscar sobre el equipo local ,»hoy estamos muy bien, ganamos 1 a 0, estoy emocionado que gane Táchira, en el nombre del señor en el primer tiempo hacemos un gol», expresó.
En la venta del maracucho, como se le conoce popularmente al vendedor, estaba el señor Rafael Chacón, un aficionado que compró una franela para asistir esta noche al estadio de Pueblo Nuevo a disfrutar del juego.
Chacón indicó que desde hace tiempo quería comprar la franela , pero no había podido hacerlo.
«Hoy es un día muy especial para nosotros, hoy tenemos que ganar como sea, pero tenemos que ganar en el nombre de Dios que es el primero que es el que nos va a dar ese triunfo «, puntualizó.