Hay especulaciones que no tienen ninguna fundamentación pero algunas especulaciones podrían tener asidero en algunas evidencias.
A raíz de la pandemia de coronavirus algunas personas creen que ha podido ser creada artificialmente de manera intencionada. Hace unos días un familiar me citaba al escritor estadounidense Dean Koontz (nac. 1945) que en el año 1981 publicó una obra titulada: “Los ojos de la oscuridad”, que es una obra de ficción y de terror, en la cual hace referencia a una base militar en Wuhan en China, en la cual se crea una cepa de virus letal. Por supuesto eso puede ser mera coincidencia, pero hay algo bien conocido: La guerra química y biológica es una alternativa real. En tal sentido es pertinente recordar una obra clásica muy conocida sobre tal tema: “Guerra Química y Biológica” (1) del famoso periodista estadounidense Seymour M. Hersh (nac. 1937). Esa obra fue publicada en el año 1968, es decir, hace más de 50 años y sin embargo está considerada como una de las referencias obligatorias por la enorme cantidad de información que proporciona. En efecto, la obra es aterradora y en ella hace referencia por ejemplo a la “plaga neumónica” cuyo bacilo mata entre 90 % y 100 % de las víctimas (pag. 81) y también hace referencia a la “toxina botulina” tan poderosa que 8 onzas de esa toxina serían suficientes para exterminar a toda la población del planeta (pag. 83). Esa toxina fue aislada por primera vez en Fort Detrick durante la Segunda Guerra Mundial. Los aliados tenían mucho temor a esa toxina pero los alemanes no la habían desarrollado (pag. 83). Estas informaciones son de hace más de 50 años y podemos preguntarnos: ¿Cuántas investigaciones científicas se han podido realizar sobre guerra química y biológica desde el año 1968 cuando se publicó obra de Hersh?….Por otro lado todos sabemos que hay terroristas religiosos suicidas que no tienen ningún temor a la muerte y entonces también podríamos preguntarnos: ¿La humanidad podría ser exterminada si ese tipo de terroristas lograran poseer esas toxinas letales?.
Por otra parte, actualmente en el planeta hay una feroz competencia económica entre China y Estados por adueñarse de mercados y materias primas para lograr su expansión económica. Entonces no sería disparatado pensar que una pandemia como la actual del coronavirus ha sido creada intencionalmente por una de esas potencias para perjudicar desde el punto de vista económico a su adversaria. Actualmente muchos países están sufriendo enormes pérdidas económicas y la pregunta es: ¿Cuáles potencias rivales resultarán más perjudicadas?….Todavía no está claro cuál potencia resultará más afectada. Por otra parte, esta pandemia ha puesto en evidencia que ningún país estaba bien preparado para proteger a sus habitantes ante una posible pandemia. Entonces vamos a esperar que la humanidad aprenda la lección y en el futuro se tomen las previsiones pertinentes porque la pandemia del coronavirus es poco letal, pero en un futuro quizás cercano podría haber pandemias mucho más mortíferas…¡Quizás creadas artificialmente de manera intencional!!!…Por ahora no tenemos ninguna certeza de que la pandemia del coronavirus haya sido creada intencionalmente pero es una posibilidad que hay que considerar. NOTA BIBLIOGRÁFICA: (1) Seymour M. Hersh (1968) “Chemical and Biological Warfare. America’s Hidden Arsenal”. Anchor Books. New York