La noticia publicada este domingo 14 de noviembre, por el Parque Zoológico Chorros de Milla, llena de tristeza a quienes desde conocida la noticia del embarazo de Kika, la osa frontina del Zoo merideño, esperaban la noticia del nacimiento de lo oseznos.
Lamentablemente no se completó con éxito el programa de reproducción en Kika. Este domingo en horas de la mañana, sus cuidadores encontraron restos de sangre en el exhibidor de Kika, alertando a los especialistas quienes acudieron a realizar los exámenes y correspondientes, encontrando vacío el útero.
La ecografía fue realizada con el apoyo del Hospital Equino Villa de Moros, junto a los médicos veterinarios Adrián Carrero y Dulce Benavides, del equipo Médico del Zoo.
Según explica Luis Millán, Presidente de Cormetur, ente encargado de la administración del Zoológico merideño “la gestación de los osos andinos suele durar entre 9 y 13 meses, dependiendo de las condiciones, teniendo la capacidad de escoger el momento de dar a luz”.
En muchas especies animales, cuando se pierden las crías, es muy común que las madres se coman los restos, para ayudarse en la recuperación metabólica o de manera instintiva para no dejar rastros a los depredadores.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770
Foto cortesía del Parque Zoológico Chorros de Milla.
.