La obra del Señor no es en vano: LBN arriba  a tres años fortaleciendo las familias

Una iglesia de influencia para la ciudad, una iglesia con propósito que crece y se desarrolla sanamente para la gloria de Dios

Kabir Mendoza Pastor de la LBN

 

La iglesia cristiana Las Buenas Nuevas (LBN) de Valera celebró su  tercer aniversario, dentro del cúmulo de adversidades, del tiempo que fortalecen la fe de sus creyentes. Su pastor, psicólogo Kabir Mendoza,  expresó que ya son tres años del nombramiento oficial como iglesia Las buenas Nuevas en Valera.

“Está historia comenzó un poco antes cuando el Señor nos movió a prepararnos para formar una Iglesia relevante para la familia de hoy.  Desde ese día y hasta ahora hemos pasado grandes momentos, pruebas y procesos. Y solo por la misericordia y amor de Cristo estamos de pie, es que si Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican”.

¿Qué puede decirnos, pastor Mendoza, al llegar a este tiempo como Iglesia?

¿Qué podemos decir? Pues lo resumo en tres palabras: Ánimo, persistencia y desafío. No nos esperamos en seguir cumpliendo lo que el Señor nos mandó: predicar el Evangelio a toda criatura y en todo el mundo, en nuestro caso, anunciar los principios del Señor en la Familia.  Que Dios sostenga nuestro ánimo, nos dé fuerza para persistir en la obra y nos dé la victoria en todos los retos que tenemos por delante.

No dejemos de orar y depender de Dios, en este último año nos enfrentamos a una pandemia que nos ha golpeado muy duro, pero somos la Iglesia y las puertas del Hades no prevalecerán contra nosotros. Hasta aquí nos trajo el Señor y nos seguirá guiando.

Infinitas gracias a Dios por su guía, a nuestros mentores por su cobertura y cuidado a todos los amigos y hermanos de la iglesia que caminan con nosotros y desde ya a los que se van a sumar.

Agregó el pastor de la LBN: Somos aún una iglesia bebé, pero creciendo saludable en el nombre del Señor Jesucristo. Una excelente ocasión para recordar nuestra misión: Formar y capacitar para la vida y el servicio dedicados a Dios y a las familias… Y una visión: ser una iglesia relevante para las familias de hoy. Procuremos siempre presentarnos ante Dios aprobados, llevando muchos frutos y que ese fruto permanezca. Siendo sal y luz donde quiera que vayamos, con un espíritu de excelencia en cada rol que nos corresponde desempeñar

¿Qué busca la Iglesia LBN en este tiempo tan impredecible?

-Buscamos la formación de hombres y mujeres con principios y valores, buenos ciudadanos, hijos e hijas obedientes, madres y padres ejemplares, matrimonios fundamentados sobre la roca que es Cristo, jóvenes que sirven a Dios con pasión y adultos mayores que han dispuesto sus años dorados al servicio del Señor. Pretendemos ser una iglesia de influencia para la ciudad, una iglesia con propósito que crece y se desarrolla sanamente para la gloria de Dios. Que trabaja en equipo para la edificación del cuerpo de Cristo.

Que el Dios de toda gracia que nos llamó a su gloria eterna nos perfeccione, afirme, fortalezca y establezca. Una iglesia con discípulos que luego de dar sus primeros pasos en la fe, descubren que pueden ser verdaderamente libres en Cristo Jesús. Y que al disfrutar de esa vida abundante que nos ofrece el Señor deciden compartir su fe con otros” Ganándolos, formándolos y animándolos a crecer juntos en los caminos de Dios.

_____________________________________________

Remanente

Entendiendo que vale la pena darnos por completo a ÉL, nuestro tiempo, nuestros recursos, nuestros talentos, pues la obra en el Señor no es en vano! la iglesia hoy por hoy es el remanente para el bienestar de las familias orientándolas a través de la palabra de Dios, para saber afrontar la dura situación actual. “Venezuela está en un proceso que nos llevará a otro nivel, a valorar todas las cosas que Dios nos ha dado como manifestación de su misericordia”.

jose.rojas@diariodelosandes.com

Salir de la versión móvil