Han pasado varias semanas desde mi última NOTAFRÍA sobre el tema del ATENEO DE VALERA, se tituló «EL COMODATO, ¿ES CHIMBO?, y se publicó el 20 de abril, hace un mes: otro mes de SILENCIO y COMPLICIDAD.
El silencio del actual CONCEJO MUNICIPAL y de la nueva ALCALDÍA es escandaloso.
Es un solo silencio.
Es el mismo silencio.
Es la misma complicidad.
¿LE COMIERON LA LENGUA LOS RATONES?
Los concejales del gobierno y oposición se pusieron de acuerdo para NO INFORMAR a los valeranos sobre la manera cómo la anterior alcaldesa y el anterior Concejo Municipal despojaron a la Asociación Civil Ateneo de Valera de sus edificaciones culturales. Un despojo a la ciudad bicentenaria.
¿Qué le cuesta a los actuales concejales del gobierno y de la oposición revisar e informar si el anterior Concejo Municipal APROBÓ LEGALMENTE el supuesto COMODATO y si previamente autorizó la EXPROPIACIÓN de las edificaciones que son propiedad de la Asociación Civil Ateneo de Valera?
¿QUÉ IMPIDE ESA REVISIÓN?
¿A QUÉ LE TEMEN?
¿POR QUÉ CALLAN?
¿PROTEGEN UNA ILEGALIDAD?
¿ESCONDEN UN DELITO?
¿ES DELITO ENCUBRIR UN DELITO?.
Informen con coraje y claridad a los valeranos lo que sucedió, cómo se hizo, qué soporte jurídico respalda la entrega a los militares de unas edificaciones QUE NO ERAN PROPIEDAD DE LA ALCALDÍA. Expliquen cómo se hace para dar en COMODATO unas edificaciones AJENAS.
Es intrigante el temor a desnudar una situación que interesa a los valeranos: EL MISTERIO DEL COMODATO.
Desde la semana pasada tenemos SÍNDICO MUNICIPAL, es una buena noticia. Es el abogado del municipio. Es el momento para la solución. Es la oportunidad para revisar el caso y tomar las decisiones que aclaren y resuelvan esta situación. Si la Asociación Civil Ateneo de Valera fue DESPOJADA ILEGALMENTE de sus edificaciones, la Alcaldía, con la aprobación del Concejo Municipal, debe emitir un decreto que devuelva las edificaciones a su LEGÍTIMO y LEGAL propietario: la Asociación Civil Ateneo de Valera.
Desde DIARIO DE LOS ANDES continuaremos investigando e informado. El objetivo es que VALERA recupere esos espacios para la actividad cultural y educativa, y para hacer realidad el gran bulevar cultural AURA SALAS PISANI. Es nuestro propósito.
El ATENEO DE VALERA ha sido y debe seguir siendo EL ALMA CULTURAL de nuestra querida ciudad bicentenaria.
EMU
VALERA, ciudad bicentenaria.
Mayo 23, 2022