LA NOTA FRÍA | Valera, el carnaval y Diario de los Andes

Cumplimos con Valera, dos ediciones del Semanario de Diario de los Andes las dedicamos a los 203 años de nuestra querida ciudad. Publicamos en el impreso 11 artículos y dos portadas dedicadas a Valera; participamos en el conversatorio por «Amor a Valera» que organizó el Ateneo de Valera en el marco de los 60 años de Acoinva. Actualmente estudiamos la publicación de una edición digital especial que incluya los artículos publicados más otros que se preparen especialmente para esa edición digital: VALERA VALERÁ.

Si bien nuestras ediciones impresas se dedicaron a Valera, en nuestra plataforma digital dimos amplia cobertura a la programación y espectáculos del carnaval en Valera, Boconó y otras ciudades del estado Trujillo, así como amplia información sobre los grandes carnavales del mundo, a ello agregamos orgullosos el trabajo realizado por nuestro compañero Ever Garcés en la edición digital de ANDINA dedicada al carnaval, donde genialmente Ever y su equipo dejan un valioso testimonio sobre el Carnaval en los Andes, historia y actualidad.

Diario de los Andes continua en su misión de informar tal como lo señala nuestro documento de identidad:

Es oportuno recordar nuestros valores:
• HONESTIDAD: actuación justa, honrada, decente, responsable y proba. Actuar siempre con buena intención y buena fe.
• INDEPENDENCIA: actuar de acuerdo a nuestro criterio, sin estar sometido o limitado por otro. Es la capacidad de actuar con libertad responsable.
• PLURALIDAD: receptividad a todas las opiniones en el marco del respeto a la legitimidad del Otro. Espacio abierto para el encuentro y el diálogo.
• CONFIABILIDAD: atender debida y efectivamente las necesidades de nuestra comunidad interna, nuestros lectores, nuestros aliados y la sociedad a la que servimos. Generación de confianza como resultado de nuestra labor diaria.
• INNOVACIÓN/VANGUARDIA: respuesta inteligente y oportuna al reto del continuo y acelerado cambio.
• RESPONSABILIDAD / RSE: valoración continua de nuestros actos y su impacto en las comunidades a las que servimos. Conciencia activa y efectiva para contribuir al logro de una mejor sociedad.
• SENTIDO DE HISTORIA: conciencia de ser cronistas del momento presente y fuente del registro histórico. Nuestra acción periodística influye en el devenir social.

Nuevos desafíos, nuevos retos, piedras en el camino, que nos motivan a trabajar con entusiasmo, alegría, intensidad, inteligencia y constancia para servir, lo mejor que podemos, a nuestras comunidades.

Recuerden que invocado o no invocado Dios está presente.

Gracias, muchas gracias.

EMU
Febrero 23, 2023
VALERA, CIUDAD BICENTENARIA.

.
Salir de la versión móvil