La Nota Fría | MARÍA CORINA Y EDMUNDO, la nueva manera de hacer política | Por: Eladio Muchacho Unda

Dice el DRAE de la palabra CIERTO: «Conocido como verdadero, seguro, indubitable.»

Lo cierto, más allá del objetivo de las primarias, es que el 22 de octubre de 2023 los venezolanos acudimos a un plebiscito para decir en torno a dos formas de hacer política. El 22 de octubre de 2023 los venezolanos dijimos ¡BASTA!, no nos seguimos calando la vieja y dañina manera de hacer política, es la hora de una nueva manera de hacer política.

La realidad venezolana es clarísima expresión del fracasó de  la vieja y dañina manera de hacer política. El fracaso es evidente. La república, los estados y los municipios son vitrinas de ese fracaso, con «poquiticas» excepciones. La mediocridad, la demagogia, la incompetencia, la corrupción, la opacidad y el «más o menos» han sido la norma.

Dejo muy claro que no estoy diciendo que fracasó la política, lo que digo es que fracasó una manera de hacer política. Fracasó la política de las componendas, la política del negocio sucio y corrupto, la política del engaño, la política de la demagogia populista, la política del «cuánto hay pa’eso», la política de las zancadillas, la política de la puñalada trapera, la política del asalto al tesoro, la política de la improvisación, la política de la gestión irresponsable, la política del caudillo mesiánico.

El 22 de octubre de 2023 los venezolanos decidimos enterrar para siempre la vieja, dañina y gastada manera de hacer política que tanto mal nos ha hecho, pero lo importante es que este es el momento de la Política con «P» mayúscula. La Política de la decencia. La Política de la honestidad. La Política del servicio. La Política del buen gobierno. La Política del respeto al otro. La Política del buen hacer. La Política de la dignidad. La Política de la buena fe. La Política de la buena intención. La Política como razón de encuentro para la construcción de nuevas realidades. La Política del capital social. La Política amorosa. La política de la abundancia de corazón. La política plena de espiritualidad. Una nueva manera de hacer política  es condición necesaria para construir la Venezuela Posible.

El 22 de octubre de 2023 los venezolanos expresamos de manera contundente (93,3%), que María Corina Machado encarna esa nueva manera de hacer política: decencia, honestidad, dignidad, valentía, espiritualidad, inteligencia, astucia, servicio, visión, solidaridad, paciencia y amor. El 22 de octubre de 2023 los venezolanos habilitamos a María Corina Machado para que lidere la transformación de la manera de hacer política en Venezuela.

La Vida, esa maravillosa tejedora de nuevas realidades, que se las ingenia para hacer realidad lo posible y lo aparentemente imposible, y para ello utiliza hilos de todo tipo, no lo hace en línea recta, avanza, frena, retrocede, gira, se detiene, avanza de nuevo, para todo tiene un tiempo y nada le sobra. Al bordado que teje la Vida para Venezuela, María Corina responde con inteligencia, astucia y generosidad, hoy trabaja con decisión y valentía para ganar las próximas elecciones del 28 de julio y llevar a Edmundo González Urrutia a la Presidencia de la República, iniciar la transición, unir a Venezuela y comenzar a construir la Venezuela Posible.

También los trujillanos expresamos el rechazo a la vieja manera de hacer política. En nuestro estado Trujillo, María Corina logró en la primarias 90.871 apoyos, el 93,86% de la totalidad de la participación de los trujillanos en las primarias. El resultado de las primarias en Trujillo, como expresión de una nueva manera de hacer política, contrasta con el fracaso que experimentó la oposición en las pasadas elecciones a gobernación, alcaldías y Consejo legislativo, como expresión de la vieja manera de hacer política.

La integración en Trujillo del comando de campaña de Edmundo para el proceso electoral del 28 de julio debe ser reflejo de la nueva manera de hacer política, la que encarnan nacionalmente María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, y en Trujillo Luis Daniel Humbría, una referencia del nuevo liderazgo político que necesita Trujillo.

Concluyo recordando que en la entrada de la casa de Carl Jung en Suiza hay una inscripción en latín: Vocatus atque non vocatus, Deus aderit—’Invocado o no invocado, Dios está presente'». Bendiciones para todos.

EMU
Abril 29, 2024

 

 


¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:

WhatsApphttps://chat.whatsapp.com/C0EGTG1cyV46J1KngZbRi9
Telegram: https://t.me/diariodelosandes

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil