El próximo 24 de agosto Diario de los Andes cumplirá 42 años. Con tal motivo durante un mes, del 24 de julio al 24 de agosto, mes aniversario, estaremos publicando contenidos vinculados al concepto:
«LOS ANDES,Trujillo, Mérida y Táchira,la geografía del futuro nacional,CAPITAL SOCIAL de Venezuela».
Serán tres bloques de contenidos:
- El primer bloque de diez días lo dedicaremos a producir una caja de herramientas de capital social, tres artículos y siete infografías, será el inicio de la Caja de Herramientas DLA de Capital Social, luego le iremos agregando nuevos textos y nuevas herramientas.
- El segundo bloque, de 10 días, presentará experiencias de capital social en Táchira, Mérida y Trujillo. Organizaciones que construyen comunidad y generan valor. Serán la semilla de la Red Andina de Capital Social.
- El tercer bloque, de 12 días, lo dedicaremos a José Gregorio Hernández como magnífica expresión de capital social. En momentos en que Venezuela es azotada por una terrible crisis de valores, la iglesia católica eleva al nivel de beato al Doctor José Gregorio Hernández, médico laico santo, que encarna los valores que deben caracterizar al venezolano de este siglo XXI.
El día anterior al inicio de cada bloque publicaremos una nota detallando el contenido que ofreceremos a nuestras comunidades.
.
Nuestro mes aniversario es expresión de coherencia con nuestra visión y sus dos componentes:
El periodístico:
- ser el mejor y más leído periódico de la región andina en sus diferentes plataformas.
El social:
- un activo agente transformador de las sociedades andinas en redes de comunidades auto-organizadas, libres, conscientes, democráticas, emprendedoras, productivas, solidarias y amorosas.
Informar con responsabilidad y cultivar comunidad para transformar sociedades en bordadura de comunidades es tarea apasionante, noble, hermosa y con sentido.
.
La trama de relaciones que se formará en los Andes tendrá en la VIDA su gran aliada, para generar la EMERGENCIA de nuevas conversaciones que abran mundos y nuevas realidades, expresadas en nuevas actitudes, conductas, acciones y aprendizajes.
.
Es nuestra visión y nuestro reto multiplicar los agentes transformadores comprometidos con las comunidades a las que sirven, para lograr un tejido de relaciones, una malla de energía, una trama de vida, un bordado de futuros, una red de oportunidades, un sistema de conversaciones para juntos, construir comunidad y transformar esta realidad que nos abruma. (EMU)