Es la visión de «Diario de los Andes» ser el mejor y más leído periódico de la región andina en sus diferentes plataformas (*), y un activo agente transformador de las sociedades andinas en redes de comunidades auto-organizadas, libres, conscientes, democráticas, emprendedoras, productivas, solidarias y amorosas
Los dos componentes, el periodístico y el social, deben articularse para generar los procesos de transformación y concretar la visión; además es necesario producir una alianza entre instituciones que compartan la visión del proyecto y genere una red social andina de «AGENTES TRANSFORMADORES», o de «GUERREROS POR EL ESPÍRITU HUMANO» como diría Margaret Wheatley, que tengan en el CAPITAL SOCIAL, en la Sociotecnología, y en las nuevas tecnologías, herramientas para las relaciones y el intercambio: articulación de actores y formación de redes y comunidades.
La trama de relaciones que se formará en los Andes tendrá en la VIDA su gran aliada, para generar la EMERGENCIA de nuevas conversaciones que abran mundos y nuevas realidades, expresadas en nuevas actitudes, conductas, acciones y aprendizajes.
Cultivar una comunidad para transformar sociedades en bordadura de comunidades es tarea apasionante, noble, hermosa y con sentido. Soñamos a los Andes, la geografía del futuro nacional, como una tupida trama de comunidades auto- organizadas, libres, conscientes, democráticas, emprendedoras, productivas, solidarias y amorosas.
Una vida sin amor es una vida sin sentido. El amor es la furia por el bien y la belleza.
«…el destino está ‘implicado’ en el universo para buscarlo y desplegarlo.» (David Bohm)
«…desplegamos las posibilidades del universo ‘implicado’ usando el lenguaje.» (Francisco Varela)
Es nuestra visión y nuestro reto multiplicar los agentes transformadores, los «Guerreros por el Espíritu Humano», comprometidos con las comunidades a las que sirven, para lograr un tejido de relaciones,
una malla de energía,
una trama de vida,
un bordado de futuros,
una red de oportunidades,
un sistema de conversaciones para juntos, construir comunidad. (EMU)
(*) Recordemos que Diario de los Andes tuvo tres ediciones diarias zonificadas: Táchira, Mérida y Trujillo, 10 corresponsalías, 62 periodistas, 86.500 lectores promedio diario en la región andina, 1.025 puntos de venta, 4 centros de negocios, anunciantes y proveedores de calidad y una red de aliados institucionales. La crisis nos fue disminuyendo y debimos buscar otras formas para estar presente y continuar sirviendo. Nuestra plataforma digital registró en mayo 97.450 usuarios y 141.300 sesiones en nuestra página web ; en Twitter 106.386 seguidores; en Facebook 49.308 y en Instagram 12.773.
Aquí estamos,
Diario de los Andes,
presente y contigo…