La normalización del suministro de gasolina en Valera quedó solo en promesas

Foto Referencia. (Gustavo Bencomo)

Cómo niños de pecho, los valeranos fueron engañados con la promesa que el suministro de la gasolina se iba a normalizar, al parecer fue una simple estrategia para el proceso electoral pasado.

Se conoció de manera extraoficial, que la escasez de combustible se debe al desvío de las gandolas para el estado Barinas, debido al proceso electoral que se avecina en esa entidad.

El ex gobernador Rangel Silva había anunciado que venían para el estado 15 gandolas diarias y con eso en unas semanas se estaría normalizando el suministro de combustible en la entidad; situación que funcionó por unos días nada más.

A un mes del proceso electoral regional la realidad es otra, solo 6 gandolas están llegando con combustible al estado, cuyo litraje es dividido en tres estaciones de servicio y debe ser repartido para el Eje Panamericano, Boconó y el área metropolitana del estado Trujillo.

Actualmente continúan con la regulación del combustible, mientras que en otros estados, ya no tienen límite en el litraje que el usuario pueda adquirir y tampoco el uso del pico y placa para saber los días que puede colocar.

@yulianapalmar

Salir de la versión móvil