Hugo Delfín.- Este lunes primero de junio fue un día con bastante actividad para los trujillanos, reapareció la gasolina, vuelven a abrir varios negocios que estaban cerrados durante toda la cuarentena, el día era nublado quizás eso motivó la salida de más personas a la calle.
Los bancos abrieron la gente mayor volvió a esperar en colas algo cortas para poder retirar 10 mil bolívares, el distanciamiento recomendado brilló por su ausencia, pero la mayoría se sentía feliz de poder salir sin estar preocupado por la policía.
“Es una alegría poder volver a ver más comercios abiertos encontrarse con personas en la calle, para nosotros, la gente mayor, esto nos llena de energía” declaraba Joaquín Herrera de 72 años.
Ante la ausencia de transporte en la cuarentena, mucha gente se ha acostumbrado a caminar largas distancias, sin embargo, muchos desean que vuelva para poder agilizar sus compras para no terminar tan afanados las jornadas de adquirir productos de primera necesidad.
“Es difícil porque a veces tengo que caminar mucho varios días de la semana, en mi casa no hay agua, no puedo llegar a darme un buen baño después de todo el sudor, es agotador, ojalá vuelvan pero que el precio del pasaje se mantenga porque buscar efectivo será otro dolor de cabeza”, declaraba la señora Mireya habitante de San Jacinto que se movilizaba a pie hacia el centro.
La nueva normalidad relativa sigue dando mucho de qué hablar hay personas que no se fían de la medida, teniendo en cuenta que los casos han aumentado un 60% en las últimas dos semanas.