En su segunda presentación en el estado Trujillo, Ogleidis “La Niña” Suárez salió nuevamente con los brazos en alto, pero esta vez por la vía rápida, en la Décima Sexta Cartelera de Boxeo Profesional del Internado Judicial. La bicampeona mundial venezolana, figura principal de la potente cuadrilla de “Loro Boxing”, noqueó a la merideña Roselyn Márquez a los 32 segundos del segundo asalto para ampliar su récord a 37 victorias.
Uno de los momentos más aplaudidos por el público, fue cuando “La Niña” Suárez exhibió por el cuadrilátero su flamante cinturón de Campeona de la Comisión Mundial de Boxeo. La velada boxística fue otra organización de Álvaro Montilla y toda la población del recinto penitenciario.
Trabuco local dio cátedra
Montilla, puso en acción a otras seis fichas de su trabuco, para dejar un saldo total de seis victorias y un empate. El internacional Gregori Vera fulminó al aragüeño Darwin Morillo, lo despachó por la vía del “cloroformo” en apenas 1:50 minutos del primer round.
El nativo de Valera completó los 20 laureles, con tan solo dos reveses. El campeón nacional Néstor “Gigante” González (13-2. 10KO) superó también por KOT (2:42 del segundo acto) al yaracuyano Wuilfredo Gómez. Por su parte Argenis España, de la dinastía que iniciaron los campeones mundiales Ernesto y Crisanto España, despachó (KOT a 1:10 de la tercera ronda) a un duro rival del estado Aragua, como Rafael Godoy.
Moisés “La Chiva” Zambrano sigue sin defraudar a su mentor, tras su triunfo 18 en igual número de combates en el profesional. El espigado gladiador del Internado Judicial, logró una de las definiciones más impactantes de su corta carrera, al conectar un zurdazo que dejó mal a Leander Silva (Aragua), con apenas 1:30 del primer capítulo. El regreso de la cartelera, fue el de Carlos “Cabure” Rivero, quien también mantuvo su invicto, tras noquear a los 10 segundos del round 2 a Nilson del Mar (Mérida). El único que no pudo ganar fue Yolber «Guajiro» Olivar, quien en duelo de debutantes en el profesional, quedó empatado con el trujillano Yosmer Franco.
La jornada se abrió con un único duelo de corte amateur entre púgiles locales. Jonathan “Guarito” García sorprendió a Miguel Linares, luego de salir vencedor con decisión dividida (2-1).
Gran sorpresa de “Loro Boxing”
La importancia de la cartelera profesional y aficionado tomó mayores ribetes con la sorpresa que los organizadores prepararon para el cierre. Un combate entre boxeadores con discapacidad (con prótesis como piernas). José Rivas (oriundo de El Vigía, estado Mérida) y Adonai Colmenares (La Pastora, estado Lara) no satisfechos con dar un ejemplo de valentía y voluntad en su debut en el “deporte de las narices chatas”, dieron un bonito espectáculo en el que quedaron tablas. Tras el empate, de inmediato se acordó la revancha para el 8 diciembre, fecha pautada para la Cartelera 17, a falta de solo una para el cierre de año.
Miguel Ángel Albarrán
@elmigue1