“La Niña” Suárez encabezó histórica velada de boxeo en Trujillo

Ogleidis Suárez antes de subirse al ring y cristalizar

Miguel Ángel Albarrán

@elmigue1

 

La tinta indeleble de la historia deportiva se plasmó una vez más en el cuadrilátero del Internado Judicial del estado Trujillo, con la Décima Quinta Cartelera de Boxeo Profesional. Ogleidis “La Niña” Suárez cumplió su promesa y se subió al ring, para ser la máxima atracción en una velada con ocho peleas de gran impacto.

La bicampeona mundial no defraudó y dio un repaso de seis asaltos a la falconiana María Pirona, para protagonizar un regreso triunfal a los ensogados. Pirona una rival complicada, que terminó cediendo por decisión unánime en duelo del peso ligero.

“La Niña” Suárez ya es parte del trabuco de “Loro Boxing”, que entrena Álvaro Montilla, el mismo organizador del evento junto con toda la población del recinto penitenciario. Rigoberto Marcano, Jesús Ruz, Orlando Piña, Anderson “Chungo” Del Villar, Yohana García, Joel Salazar y Carmen “La Caballota Explosiva” Aranguren, fueron parte del personal técnico y arbitral de las competencias.

 

Gregori Vera gana la estelar

 

Fue un desfile de figuras del profesionalismo. Si bien la expectativa estuvo centrada en el debut histórico de “La Niña” Suárez, la pelea estelar fue la del trujillano Gregori Vera versus el experimentado Freddy “El Indiecito” Beleño. Vera, el nacido en Valera que ya peleó Título Mundial Juvenil, dio otra gran exhibición al noquear sin atenuantes al nativo de la Sierra de Perijá. En división supergallo lo mandó a la lona al minuto con 23 segundos del cuarto round. Vera dejó su récord en 18 triunfos y sólo dos derrotas.

 

“Salserín” Hernández bailó a su rival

 

La primera pega profesional fue un choque superpluma entre Jean Carlos “Salserín” Hernández (estado Bolívar) y Fernando Arteaga (Portuguesa). “Salserín”, hijo y discípulo del trujillano Orlando Araque, fue tan superior a su rival que lo inclinó a los 2:20 minutos del primer acto. El bolivarense se las trae, obtuvo su séptima victoria del profesional, que se suman a una derrota y un empate.

 

Peleó hijo de Crisanto España

 

Una nueva ficha de “Loro Boxing” hizo su debut, Argenis España, hijo de Crisanto España y sobrino de Ernesto España, dos grandes ex campeones mundiales de Venezuela. Ernesto lo acompañó, y fue testigo de la victoria sobre Benito “Cauchero” Suárez, quien lo calibró pero cedió por KOT a los 55 segundos del segundo asalto, en disputa del peso mediano.

 

Campeón Nacional en vieja rivalidad

 

Néstor “Gigante” González volvió a dar otro gran laurel al equipo del Internado Judicial. En ligero tuvo una revancha ante un viejo rival, como es el aragüeño José Luis “El Puma” Alfaro, quien sucumbió por decisión unánime en seis rondas. González dejó su marca en 12-2, con siete victorias por la vía del cloroformo.

 

“La Chiva”, “La Metralleta” y “La Cafecita”

 

Moisés “La Chiva” Zambrano sigue imparable, en el peso mediano esta vez se deshizo de un veterano de los cuadriláteros venezolanos. A los 55 segundos de la segunda vuelta, noqueó al cojedense Jhon “Dinamita” Bronson. El regreso de la noche fue el del local Wilmer “La Metralleta” López, quien despachó a otro difícil púgil, como Jesús López, representante del estado Aragua.

A los 10 segundos del tercer round, el fortachón visitante  abandonó para sumarle otra victoria a la hoja de vida de “La Metralleta” (9-1, 3KO). Otra estrella femenina de la escuadra anfitriona es Johana “Cafecita” Zuñiga, quien a 1:23 del asalto inicial, venció por KOT a Coromoto “La Guanareña” Torres (Portuguesa).

Salir de la versión móvil