Colchonetas en el piso, amas de casa lavando en casas ajenas, apartamentos sin ni siquiera un mueble, grietas y filtraciones es parte de los que se puede observar en la mayoría de las torres agrupadas en la Muralla II, del municipio Pampanito, conjunto residencial inaugurado por el presidente Nicolás Madura el 10 de noviembre del 2016, durante su visita sorpresiva al estado Trujillo.
Zaira La Rizza, una de las afectadas, describió que le entregaron su apartamento sin haber sido instalado el lavaplato y lavadero. “Funcionarios de Inavi me hicieron firmar más de 10 documentos a las 2 de la mañana como que me estaban entregando toda la línea blanca y no me asignaron nada”.
Manifestó que tiene 10 meses cocinando en casas ajenas porque no le alcanzan sus ingresos para poder comprar una cocina. Aseguró que se dirigió al gobernador Henry Rangel Silva y a autoridades del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, antiguo Inavi, sin recibir respuestas positivas.
Señaló que les debieron entregar lavadora, cocina, nevera, aires, televisor, microondas pero la asignación no se realizó de forma equitativa, pues muy pocas familias recibieron todos los electrodomésticos, la mayoría fue beneficiada con uno, dos o ninguno.
Grietas y filtraciones
Especificó que hay decenas de familias afectadas en las torres 10 a la 17. Hizo alusión a las grietas y filtraciones presentes en su apartamento, que por estar ubicado en el último piso, se moja en temporada de lluvias.
Piden solución