A través de un comunicado de prensa la legisladora regional e integrante del Psuv señaló que la mujer venezolana cumple un papel protagónico y participativo, “gracias a las políticas de reivindicación e igualdad de género desarrolladas en vida por Hugo Chávez. En virtud de ello, somos hoy por hoy, la base fundamental del proceso revolucionario”.
Quevedo hizo estos señalamientos en virtud de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer, por tal razón acotó “antes de la llegada de Hugo Chávez a la presidencia, un 80% de las mujeres estaban inmersas en todo tipo de abusos, vejámenes y atropellos, puesto que no contaban con una base jurídica, la cual resguardara su valor e integridad”. Agregó “del mismo modo los gobiernos para ese entonces, no fomentaban políticas y acciones que garantizaran la igualdad de oportunidades en pro de las féminas, en distintas áreas de la vida social, esto originó una fuerte dependencia hacia el género masculino y por ende, un mayor incremento en los índices de pobreza en el caso de las madres solteras”.
Para la asambleísta, “el presidente Hugo Chávez consciente de la deuda moral para con el sector femenino, propuso la creación de una serie de leyes y programas sociales en aras de fortificar y empoderar a la mujer venezolana, los indicadores a tan sólo pocos años de creado, reflejan una positiva curva de avances en el campo social, laboral, educativo, político, económico, cultural, científico y gerencial que en otrora eran negados”.