El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, anunció ayer que el proceso de diálogo previsto para este miércoles en República Dominicana, no se podrá concretar porque los representantes del Gobierno nacional no invitaron a los cancilleres que serían testigos y partícipes del encuentro.
“Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto? Que no se han invitado a los cancilleres hasta la fecha, por tanto, no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto no se inviten a los cancilleres”, afirmó.
Aseguró que la MUD está buscando una fecha en la que todas las partes puedan concurrir para iniciar el proceso con buen pie y que, una vez esto ocurra, será un proceso corto.
Por su parte, se estima que la delegación del Gobierno nacional viaje este miércoles a Dominicana, tal como lo hizo el pasado 27 de septiembre cuando la MUD tampoco asistió, pero Jorge Rodríguez, jefe del grupo oficialista, dijo: “Nosotros, atendiendo lo que debe ser la postura de quienes se sienten responsables, de quienes son responsables, estamos aquí; dijimos que nos íbamos a ver el 27 de septiembre, y estamos aquí cumpliendo con nuestra palabra”.
Está previsto que este miércoles se produzca alguna declaración en torno a este tema y se establezca una nueva fecha para el encuentro.